¡Hola Ana! Seguimos aclarando mensajes. NO te he mal...

Buenas tardes amigas/os:
-Por circunstancias trabajeriles, no he podido comunicarme con vos/as.
-He leído un poco, respecto al comentario de las virgencitas, y lo voy a aclarar,-LIBRE DE MÍ EL METERME CON NINGÚN SANTO/A, NI SANTORAL, NI SANTORALAS-a veces pienso las cosas y al reflejarlo en el papel, sólo me entiendo yo, y confundo al personal, es mi manera de expresarme, leo y releeo el escrito y lo envío, pensando en que me van a entender-PERO VA A SER QUE NO-me habéis mal interpretado, sobretodo tú-GEMA-que a tu Virgen de La Piedad, ni tocarla-POR SUPUESTO, EN ESO ESTAMOS TODOS (Que nadie se entere, este año fui a la novena).
-Lo de las Virgencitas, era simplemente, como un ejemplo, hay gente que presume de ser santo y sólo eso, presume, porque el día a día, ni fu ni fa, todo para mí, y no hablo de nadie en especial, ni de ningún vecino, ni forero, ni político ó política-HABLO EN GENERAL-quizás en vez de decir la palabra virgencitas, tenía que haber dicho-un susodicho, individuo, vecino de al lado ó de enfrente, ó mismamente, uno más-Ó UN TALIBÁN-que también está de moda la palabreja.
-En fín, igual sólo me entiendo yo. No presumo de que todos/as se lleven bien conmigo-TAMPOCO SOY STª TERESITA DE JESÚS-pero procuro ser buena colega-HAY VECES QUE LA MALA OTIA, ME TRASLADA A OTRO MUNDO-pero es lo que hay, cada uno es como es, y a la hora de la verdad, si se me necesita- ¡OJO ¡Y NO TENGO QUE DORMIR LA SIESTA-que por mi biznieto"MATO"-Como dice la Belén Esteban-
-Y que conste que sigo"reivindicándome"-JOPE, VAYA DIFÍCIL DE ESCRIBIR ESTA PALABREJA-no les hubiera costado nada pasar con la procesión de los Pendoninos hasta llegar a la Magdalena.
-Para finalizar y desearos buena tarde a todas/os:
-PARA LOS REYES MAGOS ME VOY A PEDIR UNA PENDONETA-El jefe me está vigilando y parece un buho-OIGA-Como se entere pa haberme matao-
-Un abrazo...........

¡Hola Ana! Seguimos aclarando mensajes. NO te he mal interpretado, porque creo que la Virgen de la Piedad no tiene culpa de nada y porque tiene bastante trabajo no solo en Canales, sino en todo el mundo.. (solo existe una Virgen, aunque despues la vistamos o la llamemos como coincida). Yo no voy a la novena, porque no me gustan mucho esas costumbres, pero si me apasiona el himno a la Virgen que cantan en Canales, de siempre. Y porque creo que orar y rezar se puede hacer desde cualquier lugar... cuando se hace de corazón.

Estoy de acuerdo contigo en que por desgracia en el mundo hay muchas personas que " presumen de ser santas". Me remito al dicho antiguo " Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces" Nada mejor que recurrir a estas antiguas frases, para definir cualquier situación ¡qué grandes psicólogos eran nuestro abuelos, y más atrás...!

Sé que eres buena colega, y Ana eso es lo importante en esta vida: No hacer daño a nadie, pero a nadie. Saber perdonar y sobre todo saber pedir perdón, ser leal, y tener una gran dosis de compresión, respeto y disponibilidad y ser solidaria... Creo que es algo por lo que intentamos luchar cada día.

Me parece bien que sigas reivindicando lo del Pendón por la Magdalena. Yo llevo años reinvindicando votar a las personas, no a los partidos... pero ¡ni caso!..

¡Ah tambien a los Reyes Magos les pido salud, paz y que me toque un premio de la loteria.. (claro que lo de la loteria lo tengo un poco difícil, porque primero tengo que comprarla porque se me olvida hacerlo...)

En fin Ana... esta vida tiene sus costumbres, sus tradiciones, sus fiestas.. solo que hay que intentar hacerlas... y sobre todo seguir con ellas para que no se olviden, pero eso incluye mucho trabajo, muchas horas.... y sobre todo ilusión, y cooperación. Hay veces que esto es completo, pero en otras falta ilusión, y en otras cooperación... y con esto se sobre entiende.
Un abrazo colegui... te entiendo mejor de lo que crees.....
Buen fin de semana....