-Pues me alegra Coral hayas oído de este curandero....

A ver cómo me explico:
-PRÓLOGO-JA, JA, JA,...
Érase un día cualquiera, mes Mayo mismamente, tenía unos dolores en la parte arriba que pa qué. Como no soy mucho de médicos me digo: Bueno Ana ya pasará, será un toma y trae como en la plaza y pasarán los malos tragos. Na de na, todo el finde sin dormir (llevaba la friolera de seis meses con molestias, pa haberme matao), y decidí ir al médico el lunes por la mañana. Tenía una infección que pa qué; total que el viernes me estaban operando de urgencias-Casi sin pensarlo- Hala ¡a rajar y desinfectar. No se lo recomiendo a nadie, fueron momentos muy dolorosos pero ese pus había que extraerlo. El médico muy, pero que muy suave me dijo; hubieras venido antes "ANIMALA", que con un antibiótico se curaría. Cosas del querer, como dice la canción-EL HOMBRE/MUJER/, es el único animal que tropieza tropecientas veces en la misma piedra-Y ES QUE SOMOS COMO ARAOS, OIGA-. El mismo día me mandaron para casa con la mía -TETA-escayolada y un drenaje. Posteriores revisiones para ¿Por qué había pasado?, y no se sabe. Tendría que pasar....-Por qué coges un catarro, sin mojarte... UNA GRIPE SIN CONTAGIOS.... UNA GASTROENTERITIS SIN SALIR DE CASA? Vaya usted a saber.
-PRIMERA PARTE--ja y más ja...
-Un día mi hermana la mayor me comenta. Pues hay un curandero en Gijón, que dicen es muy bueno y yo tengo dolores de piernas y tú que tuviste lo que tuviste-A VER SI NOS ACLARA ALGO-, pedimos cita, nos vamos por la mañana, comemos allá y pasamos un día Guay del Pargüay. OK Contesté-. Y yo me preguntaba ¡esta hermana mía está un poco colgada, si quiere pasar un día en Gijón que lo diga y punto pelota, no tenemos que ir a ningín curandero de esos raros. Total que le pidió cita para dos por teléfono, sin contarle NA DE NA-, sólo íbamos a consulta. Por cierto había localizado al susodicho en unos panfletos distribuidos en las lunas de los coches, y ahí estábamos un dia cualquiera a cualquier hora de la mañana a ver al susodicho barbas-QUE BARBAS, BARBAS, TENÍA....-pero no de finde, de años de guerra, mili, pre-pubertad, pubertad, y casi, casi Moisés-EL DE LAS TABLAS-.
-SEGUNDA PARTE- No se si acabaré hoy....
Llegamos a la calle tal, un número cual, una fachada bien, y mes de Agosto-UN CALOR EN GIJON QUE PA QUÉ- Nos encontramos una HERBORISTERÍA, bien ubicada y bien alicatada. Decimos que aquí ésto no tiene pinta de calderas para freirnos, ni pajarracos pa que nos saquen las mantecas.... RARO, RARO.... Para allá nos adentramos y dice la dependienta.- Tienen hora?
-Pos va a ser que sí, le dijo mi hermana las once de la mañana. No, no, que si tienen cita con el "Doctor", Huy perdone Señorita SÍ, SÍ, para las once y diez.
-Pasen, pasen les está esperando.
-Nos encontramos con una sala oscura llena de fotografías de santos, Vírgenes, El Sagrado Corazón, Jesús, y más Jesús, los Santos Inocentes-BUENO, ESAS ÉRAMOS NOSOTRAS-velas blancas, velas verdes, de esos velones rojos que es costumbre en Semana Santa; un olor a cera que pa qué... Y de repente se manifiesta el barbas-OÑOOOOOOOOO ¡VAYA SUSTO, SE PARECÍA-de verdad, de verdad al... bueno os imagináis... no me quiero meter con los santos, y menos con los que lo pasaron muy mal.
-TERCERA PARTE-Y va a ser que me cierran la trapa.
Buenas tardes tengan..
-Le echa la mirada a mi hermana y dice: Y usted por qué está aquí? Contesta acojonaica la pobre... Bueno pues yo, yo, es que me duelen bastante las piernas. Quiere usted se las enseñe? Contesta el barbas, "NO" Tajante, tómese usted estas hierbas que van muy bien para la circulación y no trabaje mucho de pie.
-Luego yo, al lado de mi hermana, con un susto que pa qué-ES QUE UNA COSA ES CONTARLO Y OTRA VER A SEMEJANTE PERSONAJE-
-A lo que iba-ME MIRA FÍJAMENTE-y me dice: Desnúdese de la cintura para arriba, y yo accedí, (mi hermana lo miraba como el bicho que picó al tren). Se queda parado, se me acerca, eso sí ¡, sin tocarme ni un pelo-CON UN LAPICERO EN VERTICAL, Y LUEGO LO PONE EN HORIZONTAL-Comienza a reirse y comenta- Pero tú chavala'''a qué vienes?, simplemetente te dieron un golpe, y se produjo una infección sin más-NO TIENES CÁNCER-´tranquila. Date esta pomada que viene muy bien para los senos y se quedan pa siempre levantaos.
-ÚLTIMA PARTE---EL REBUFO-
- Nadie le había dicho a qué íbamos, porque dice mi hermana que nadie preguntó. Se fue directamente a la pieza que me habían operado, sin tocar y sin hablar. Notar no se notaba nada de la pequeña cirujía, estos médicos modernos son muy buenos. Y hacer el barbas tampoco me hizo nada, sólo me consoló porque yo no las tenía todas conmigo.
-Eso sí, marchamos cada una con mil duros de los de antes, fuera del bolsillo gastados en unas hierbas y en unas cremas que levantaban hasta un muerto.
-Posterior en la última revisión en el Hospital me comentaron que había sido una infección sin más. Pero yo haciendo memoria recordé que un día me dieron una patada y un moratón posterior, por lo que deduje-FUE LO QUE OCASIONÓ EL PUS-Y es lo que comentó el curandero. Y por qué sabía él sin preguntar a lo que fui, y de qué parte del cuerpo me habían operado?-
**NO SE, raro.. raro... raro... Bueno ahí queda mi historia con el curandero... Veis como me llevaba un gran rato? Chicos/as feliz noche, finde y mañana más y mejor. Como llevo largo y tendido escribiendo a ratos revisaré si hay alguien por esos lares.

¡Hola chic@s, buenas noches! ¡Madre mía, estáis que lo tiráis! Y yo sin aportar nada de nada porque me tienen absorbida, o abducida. Yo que se.., que se yo....
Anamaría: ¡Vaya historia que nos traes, de "cortometraje"!. El lapicero en posición vertical y horizontal lo usaba yo para hacer bocetos, a carboncillo, en mi época estudiantil, pero ya leo que tiene otros usos. De ese curandero de Gijón se hablaba mucho, hace tiempo, porque a mi me suena.

-Pues me alegra Coral hayas oído de este curandero. No me recuerdo cuanto tiempo hace. El que me dio la patada sin querer fue mi sobrino jugando a la bicicleta y ya tiene 24 años, así que más o menos, la friolera de 18 años cuando acaeció dicho infortunio. Tengo manía de guardar todo, todo, y se que no hace mucho vi el panfleto del tal curandero por casa, si hace un rato un día lo enseño, y es que son cosas para no olvidar.
-Y lo del lapicero es verdad, igual tenía algo oculto en su mina-VAYA USTED A SABER-