Si si, a los chinos! Pues menudos son de sibaritas...

Hola Libertad, buenas ya noches, al menos por aquí ya está oscuro
Mira este es el pozo de mi casa en el huerto (luego jardín) del que sacábamos el agua en aquella época en que aún no teníamos de la traída, la subíamos a casa en cubos que poníamos sobre el fogón y de ella se iba gastando hasta que se acababa y vuelta a bajar. En casa había escaleras así que era bastante trabajoso

! Hola! Imagina a mi pueblo tal y como está situado, que no se ha hecho para llevar el agua hasta las casas. En la llanura Este hay una nava, Una nava es un lugar donde el agua no tiene salida alguna: esta se filtra. Mis antepasados (Por parte de mi madre, puesto que la de mi padre pudiere ser de la parte de Palencia)
tuvieron visión de la realidad puesto que en las laderas alrededor del pueblo, hay fuentes y arroyos de los que se acarreaba el agua, en cántaros, que por cierto recuerdo que se helaba el agua en los inviernos. Se abrió un pozo y se trajo agua desde este y un arroyo. por medio de un motros, hasta un deposito que hubo que ponertle en la parte mas alta a un kilometro del pueblo. ya en la democracia, un alcalde poco diligente, como del Río Tajuña se montara un sistema para llevar agua a varios pueblos, este alcalde inutil dijo que ya tenían agua. entró el siguiente, y enmendó lo del otros, máxime que el invento moderno, se edificó en el termino del pueblo.
Existen dos lavaderos, a uno y dos kilometros eproximadamente... se supone que tan antiguos o mas que el castillo, puesto que ese materíal lo usaban los romanos.
Cuando yo deje el pueblo, aún se veía a las mozas con el cántaro a la cabeza, o venir del lavadero con el cesto de ropa tambien sobre la cabeza. Uno de los lavaderos, seguro que pudiera hablar de historias de amores, puesto que los mozos see acercaban a la hora del medio día, para dar de beber a las mulas... y algo mas se supone... y no de tan suponer, puesto que nu día veía yo con mi padre, y tendidos sobre la hierba...él y ella... bueno que pregunté a mi padre: ¿Que hacen? y este no me respondió nada. Cuanto les costaba entonces explicar a los hijos las cosa mas sencillas, que a fin de cuentas, se aprenden.
Ese verdor le quisiera yo para mi huerta. pese a que eln la primera foto, aparece la hierba seca, Guadalajara es muy diferente a esta parte de Toledo.
! Eeliz domingo! He tenido el ordenador aveiado, ueno la línea, es la que sufrió avería.

Bueno pues hecho este descansito me voy a gratinar las berenjenas
Por cierto Juan, ¿tu santa se llama Paloma? Un besin también para ella y para ti un abrazo
Feliz día para todos y ya será hasta la noche si es que me dejan
Chaooooooooo

Ya leo como estás de atareada, mándalos a comer al chino,.... te comprendo porque eso mismo me pasó a mi allá en el verano, el dia que no éramos siete éramos 11,... resignación cristiana.

Si si, a los chinos! Pues menudos son de sibaritas estos hijos míos! y con lo bien (según ellos) qué cocina su madre. Pero en fin, también me gusta ver lo mucho que disfrutan cuando los reúno a todos en casa, una cosa compensa la otra
Un abrazo guapa