Y ahora que tengo un ratín os voy a contar una anécdota...

Aquí otra perspectiva y esta vez nevado. En dos palabras im-presionante

Y ahora que tengo un ratín os voy a contar una anécdota que ocurrió años "HA", en un pueblo de la zona de Babia, cuyo nombre no quiero recordar para POR-SI: Estba todo el pueblo de fiesta y bien entrada la madrugada vemos corretear un burro por la calle principal del pueblo. Comenta Sñto: pero bueno si es el Platero del tío Clamades, se ha dado a la fuga, el pobre con esta nevada lo van a comer los lobos, hay que meterlo para la cuadra. Dicho y hecho, entre todos los mozos & mozas del pueblo engancharon al burro por los cuartos traseros unos y por lo que se dejaba de los delanteros los otros, y a empujar por el ventanuco de la cuadra, no tenían llave ni llavín-DICHO SEA DE PASO QUERÍAN DARLE UNA SORPRESA AL DUEÑO DEL BURRICO SIN DESPERTARLO A LA MAÑANA SIGUIENTE, BUENOS VECINOS-, total ¡QUE PUJA PA CÁ Y PUJA PA LLÁ, al burro lograron abocarlo en la ventana, pero llegó un momento que ni palante ni patrás. Había sido día largo de fiesta y baile por todo lo alto, y ginebra y chupitos de orujillo montañés, total que esto debían ser las nueve de la mañana, mozos y mozas cansados de empujar y también de bailar y también de sed-MUCHA SED-, y no sabían si soñaban con la cama o sólo la deseaban.
Todos a dormir y el pobre burrín empotrado en "MESEJANTE VENTANUCHO", por lo más ancho la barriga. Don Clamades se levanta al oir cantar el gallo y se dirige hacia la cuadra a sacar el ganado. ¿Cual fue su sorpresa encontrarse con el animal como si de un cuadro se tratara, con las patas traseras a la helada y las delanteras con su boquita de piñon y hociquito dentro del comedero.
PD.- Triste historia, el pobre se tiró comiendo hasta que el amo despertó y "MURIOSE ENTELADO". Lo que no se si aparecieron los culpables o bien fue un mal sueño, o bien todos/as se hicieron los orejas."PA HABERLOS MATAO", pero fue sin querer, era una obra de caridad y se les fue la mano.