También contestando a José Luis:...

Bueno, pues mientras venis o volvéis, lo que más gustéis.... Ponemos, como cada jueves: LA ESPUMA DE LOS DÍAS
Por cierto, este, está muy preguntón nuestro José Luis y a mi, así en frío, no se me ocurre contestarle a ninguna de su preguntas. A ver a vosotras/os y a toda la concurrencia.
Será cuestión de tomarse tiempo para analizar el texto

Diario de León 17 de octubre de 2013

José L. Suárez Roca

“LA ESPUMA DE LOS DÍAS”

A ESA HORA TEMIBLE DEL ANOCHECER

Es a esa hora temible del anochecer cuando empiezo a verlo todo en signos de interrogación. Y me asaltan entonces preguntas verdaderas y absurdas, preguntas blancas y locas como avestruces, preguntas como balas que acaban dejándome el alma en estado de sitio. ¿También a vosotros os pasa con frecuencia? ¿Y por qué no seguís entonces confiando en el psiquiatra? ¿O es que ya no amáis con la misma intensidad la ciudad o pueblo que os parió?
Yo ya no pienso con la misma furia que antes. ¿Dónde están los nuevos filósofos que deberían hacernos pensar más ferozmente contra las alambradas del político mentir nacional?. Bienaventurados los que nunca se hacen preguntas filosóficas o escatológicas. ¿Cómo se encuentra hoy tu pensamiento zurdo? Si se sitúa en el límite, tal vez te diga que mañana podrían ponernos una mordaza en los labios y trasformar nuestro país en un pobre cementerio rural. ¿No notas ya en tu barrio, en tu república, la declinación del coeficiente de protesta y rebeldía?
¿O acaso perdiste la lluvia que te ataba a la esquina de la juventud?. A lo mejor te has convertido ya en ese burócrata atmosfericocéfalo daliniano que desempeña su oficio ordeñando arpas craneales.
Nos vamos domesticando a la sombra de los mercados mundiales de la sexidumbre, mi amor. ¿Y qué estás haciendo tú entonces para erradicar las pobrezas de este puto infierno?. ¿Crees que con esos discursos radicalistas y postrevolucionarios que arrogas sobre la multitud digital estás desflorando el himen/pensamiento de la nueva burguesía
socialista y reaccionaria?. ¿Y si tus oraciones no fueran otra cosa que deslumbrantes esqueletos a flor de tumba?.
Damos vueltas alrededor del mundo viejo, pobrecitos, como si no tuviéramos cojones para enfrentarnos a este mundo nuevo lleno de nubes sacroeconómicas, de zorros arribistas y rijosos rinocerontes mesiánicos. ¿Y por qué no te preguntas por los índices de tu crecimiento cultural? ¿Has leído las últimas tesis de los sociólogos alemanes y franceses sobre las contradicciones de las sociedades electrónicas?. ¿O más bien has dedicado tus ocios calientes a disparar contra el erotismo eclesiástico y españolista de María Dolores de Cospedal?.
¿A sí que caminas por la calle ves brotar del suelo un mirlo/crisántemo y ni siquiera te dignas saludarlo?. ¿A dónde ha llegado tu incuria estética y sentimental?.
Sin embargo te entusiasmas cuando oyes hablar de los muertos en la guerra civil, de las fosas comunes y toda aquella sangre que el pasado nos transfirió. Bueno, si prefieres seguir tratando con cadáveres, ¿por qué no te preguntas al alba por los nuevos nichos que se han abierto en el cementerio municipal?. ¿Pero por qué tiemblan tus huevos ahora que perciben la trepidación del porvenir?.

Contestando a Jose Luis
Los filósofos españoles se han ido a Alemania porque en España no encuentran trabajo.
Mi pensamiento zurdo... bien gracias, pero cabreao con el derecho.
En cuanto a “mi república” solo existe en el felpudo de mi casa que por cierto me compré en el Ikea.
Para "erradicar la pobreza de este puto infierno" lo único que intento es sobrevivir y no siempre lo consigo.
En cuanto a los discursos radicalistas que pululan por internet pienso que ya que no nos dejan hacer otra cosa. (por aquello de la mayoría) al menos nos queda el "pataleo" que no será muy efectivo pero incordia.... o pienso que incordia aunque lo más probable es que....”sordos sin duda se hicieron los señores del castillo” en cuanto a Mª Dolores de Cospedal mejor la dejamos en diferido porque en directo es insoportablemente insoportable.

En tiempos de las bárbaras naciones,
colgaban de las cruces los ladrones.
Mas ahora, en el Siglo de las Luces,
del pecho del ladrón cuelgan las cruces.
Ugo Fóscolo

También contestando a José Luis:
Con tantas preguntas que te haces, perdón, que dices tú que nos hacemos, contestando tu mismo ha esas preguntas, perdón, contestando nosotros por tu boca a las preguntas, que según tu nos tenemos que hacer todos aquellos que somos "sociales", (que con tanto nombre, siglas y demás nos armaremos un taco). Estoy pensando que lo mejor es que visites un psicólogo (a ser posible argentino), por lo menos que intente ponerte en tu lugar y a los demás dejarnos donde estamos.
Aunque puede ser también que solo nos falte una pequeña chispa para iniciar nuestra demostración de pueblo "regente" y nos la estés ofreciendo generosamente.
Y por último sí me hago una pregunta, para escribir en un periódico ¿hace falta ser periodista, historiador, muy versada en letras, etc?, o por el contrario, ¿con ser un poco ególatra, creerse uno que está en posesión de la "verdad absoluta", es suficiente?. Este comentario es solo cuando se leen este tipo de artículos, tan, tan, bueno tantan, opiniones todos tenemos, pero iluminados que nos digan por donde ir, que no sabemos ni hacer ni responder a las preguntas indicadas, estamos un poco cansados.