Gracias Angel por tu aportación y tus recuerdos. Yo...

Una preciosa foto del arco de la cárcel, parece coloreada porque tiene un montón de años, nada más hay que ver el carrito de los helados jjajajajajja
A mi me recuerda al de Moyano el heladero de nuestro pueblo, tú Anamaría supongo que no llegaste a conocerlo por la edad pero vivía en La Romería al lado de la casa de los Vega

Se me ha ido mi escrito. Resumiré. Decía que no suelo meterme en este espacio del foro, sí lo leo. El ARCO DE LA ANTIGUA CÁRCEL, me trae recuerdos. Viví 30 años a escasos metros del arco. El carrito de los helados pertenecía a un señor gallego. HELADOS LA ORENSANA.

TODOS LOS 18 DE JULIO -ANTES-, LOS MOZOS del barrio de santa Marina, celebraban la fiesta del barrio. Poníamos un ramo largo hecho con ramas de chopos que iba de parte a pare del arco, por encima de Pelayo. En la foto, al fondo la casa que se ve era una carbonería. La señora que vendía chucherías se llamaba FERMINA.

Sí, ahí arriba subí una vez para poner el ramo.

Bueno, son recuerdos, parte de mi vida.

Un saludo.

Gracias Angel por tu aportación y tus recuerdos. Yo también recuerdo el puesto de chuchería, recuerdo los cucuruchos de pipas y unas manzanas pinchadas en un palo y recubiertas de caramelo que me gustaban mucho.
Un saludo y cuando quieras siempre serás bienvenido
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
APRECIADA YOLI. Gracias por tu invitación a participar en este tema. Lo tendré en cuenta.

Dices que recuerdas los cucuruchos de pipas y una manzanas pinchadas en un palo y recubiertas de caramelo, es cierto que estaban muy sabrosas. Si te contara... quedarías pasmada. Pero no lo contaré.

Un saludo cordial.