Ayer no hubo tormenta, creo que fue el Sábado, casi...

Buenas tardes y seguimos con frío:
Aquí dejo las bolas, una fotica pequeña, pero así eran, creo recordar que las prohibieron por el peligro que tenían, muy duras y agresivas para los nudillos de las manos, aunque si recordamos el trompo de marras también podría ser dañino, sobre todo si se lo tirabas a alguien a la cabeza con la punta clavada que tenía en su "PUNTA", y las canicas de hierro?, no digamos; y el arco con las flechas, etc.....
Se llamaba el aparatejo juefo del Tiki Taka, razón tenías Yoli, y confirmado por Nieves Elena.

Hola guapa, muy buenas tardes todos.
Por Navalmoral también ha refrescado bastante, esta mañana cuando salimos al café hizo falta una chaquetina pero ahora en mi galería pega el sol y la plaza está llena de niños ya en manga corta.
¿Esas son las bolicas? pues yo no recuerdo tener unas, sí un trompo, canicas y un arco con flechas con unos palos bien afilados que la verdad sí que eran un peligro

Buenas Dª Yoli, creo que tú no conocer las bolicas de marras porque andarías brujuleando con tu José Maria, como pa perder el tiempo con semejante artilugio.

Pues a lo mojor sí, y no son de mi época de juegos porque no las recuerdo

Oye, que dice Fernanda que si la tormenta de ayer fue mu gorda, ella sigue preocupada por sus flores

Ayer no hubo tormenta, creo que fue el Sábado, casi no se, todos estos intermedios entre semana me abruman; lo que sí cayó fue una buena helada, pero como estamos en Abril, si las pobrinas flores sufrieron seguro que se recuperan; eso si no cae otra más gorda como la del año pasado el 23 de Junio, que lo barrió todo.
PD.-No le cuentes lo que te cuento, si no es capaz de volverse pa la Robla en el ave a taparlas con una mantina.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues en La Robla si que hubo tormenta que hablo ella con una vecina y le dijo que granizaba, sería una cosa local seguramente
Pues sí mejor no le digo ni mu, a ver si vuelve a mejorar el tiempo que el viernes nos bajamos a Barbate y pensamos llevarnos el bañador si no pa bañarnos sí pa tomar algún ratin el sol, ¿te vienes?