Buenas tardes, Juan- Libertad-, pues sí que nos damos...

Dicha casa rural está regentada por ciudadanos rusos con escasos conocimientos de nuestro idioma, de tal manera que casi, y/o no tan casi, nos entendimos por señas.... No es de extrañar, porque llevan escasos tres meses en nuestro país.

Su cocinera y propietaria nos muestra orgullosa su mascota, una perrita doberman enana, Rusa.
Su esposo que dirige, con ella, la casa rural es de Moscú, y ella de un pueblecito de Rusia que linda con la frontera de China, por ello tiene esos rasgos achinados y por que tiene ascendencia China, su abuela lo era.

Sí que han hecho un paseo "internacional". Ayer vimos un documento en la TVE donde mostraban Gran Canaria llena de turistas rusos. No hay diferencias de idiomas cuando hay buena voluntad. Los padres de mi esposo, de Ucrania, llegaron a Argentina sin saber una sola palabra de castellano. Aprendieron el idioma, también a leer y a escribir, siendo que el alfabeto cirílico es tan diferente del nuestro. Un abrazo, Coral!

¡Hola querida Nieves! Si es que yo particularmente no creo en las fronteras. Estoy convencida de que el mundo es de todos y para que lo disfrutemos todos. Y pareciera que este mundo es sólo para los privilegiados que podemos desplazarnos. Y por otra parte otros menos afortunados fueran hijos de un Dios menor.. Te acuerdas de aquel proyecto de un idioma universal llamado esperanto?. A mi me parecía un proyecto estupendo avocado para unirnos, pero, ya ves, resultó un fracaso.... Por cierto uno de nuestros paisanos, creo recordar, fue uno de los precursores. Si mal no recuerdo, y si hay alguien que sepa lo contrario que me corrija, se trataba de Félix-Antonio García Díez de Canales-La Magdalena a quien hicimos un sencillo pero merecido homenaje.

Un día escribí un poema hace, ya mucho tiempo, vestido de guerrero, en un descanso sobre las dunas y bajo un sol abrasador, despues de mirar a unos pocos hombres que yo mandabaen unas circunstacias, de las que los hombres, no aprenderán nunca:
HOY HE SOÑADO QUE TENÍA EL MUNDO TODO COMO PATRÍA
ERA TAN GRANDE, TAN INFINITAMENTE GRADE MI SUEÑO
QUE AL INSTANTE MISMO, EN LAS DUNAS SOBRE LA ARENA BLANCA
BROTARAN FLORES, Y HASTA EL VIENTO RISUEÑO,
SOBRE LA ARENA CANTABA.
PALOALOMAS DE PAZ LLENABAN EL CIELO
Y DESTRIUAN MUROS Y ALAMBRADAS...

Se publico, eu una revista llamada "Boina Negra" en la que yo escribía mensualmente. Fue premiada: algo normal, en aquellos tiempos en que escribíamos muy pocos. ya en parís seguí escribiendo, apareció de nuevo el poema: alguien hoy fallecido, publicó una nueva versión.

Precioso poema Libertad (querido amigo Juan) Se echaban de menos tus musas.
Un abrazo

Buenas tardes, Juan- Libertad-, pues sí que nos damos cuenta de que el tiempo no te da para nada, no tienes horarios, ni día ni noche, nos alegramos que no nos olvides y continúes con tus poemas muchos años más.
Un abrazo.