Ángel: como Yoli y Triana ya nos deleitaron con un...

Ángel: como Yoli y Triana ya nos deleitaron con un estupendo vermutillo y unas deliciosas tapas, ahora vamos a tomar el cafelito, si os parece bien a tod@s, recordando algo de historia de la Cabrera, que nos quedo pendiente....
Y a todo esto ¡FELI TARDE A TOD@S!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A principios del primer milenio La Cabrera se agrupaba en tres territorios jurídico-administrativos que actuaban de intermedio entre sus habitantes y la corona del Reino de León: 2 3
Ribera: Con una extensión de 289 km, comprendía los actuales municipios de Castrillo, Benuza y Puente de Domingo Flórez.
Valle de Losada: Cuya superficie de 192 km, iba desde La Baña hasta Nogar.
Cabrera: De 303 km, también llamada Merindad de Peña Ramiro (donde se encuentra el castillo del mismo nombre) que incluía ... (ver texto completo)
CORAL. GRACIAS POR MI PARTE POR EL TRABAJO BIEN HECHO. Hace años pisé parte del territorio de La Cabrera. Sin duda una comarca o parte de la provincia de León muy atractiva desde el punto de vista para el que desee ver in situ dicha tierra leonesa. Aunque tiene muchos pueblos para recorrer no solo en un día, en varios.

Un saludo.
Hola Coral, bonito reportaje te has marcao. Yo conozco algo de la zona de la Cabrera, muy extensa y poco poblada, pero como todo tiene su encanto, a mí particularmente me gusta poco, la veo muy tristona.