No me extraña nada que no me vieras Yoli... después...

La salida del desfile de pendones se hará desde el parking del Hipermercado ELeclerc a las 10:00 horas con previsión de llegada de los primeros pendondes a La Virgen del Camino entorno a las 11:00 horas de la mañana, seguidos por los carros de Vacas, Caballos y Burros que se colocarán en la Explanada de la Basílica de La Virgen del Camino para a las 12:00 horas, momento en el que comenzará la misa de campaña en ofrenda la Virgen del Camino; Patrona de León.

Después de la misa se podrá disfrutar de la tradicional romería por todas las calles del pueblo degustando productos típicos leoneses y de San Froilán como son el chorizo, la morcilla, el pulpo y las tradicionales avellanas "perdones es lo que se da en la romería"

¡Hola chic@s!
Yoli, preciosas instantáneas, gracias por compartirlas. Nosotros no pudimos disfrutar del evento porque nos tuvimos que ocupar de otros menesteres....
Eso sí, ayer estuvimos dándonos un baño de nuestra historia, ya os lo participaremos en otro ratito. Ahora viendo estas espléndidas imágenes de nuestros pendones y nuestra gente.....

Llegan pendones erguidos
ondeando sentimientos
de corazones henchidos.
Historia de nuestros pueblos.
Bailan al ritmo elegido
y vuelan aún sin viento
al compás de los latidos
de la emoción del encuentro.
Se hermanan con sus vecinos
entroncándose recuerdos.
Y celebran los hoy vivos
agasajando a los muertos
reviviendo con cariño
lo que ha empezaron ellos.
Estandartes, cual armiño,
nacieran de aquellos dedos.
Heredad que es de los hijos;
heredad que es de los nietos.
Y así coronan el Reino:
las costumbres y festejos….

Coral

Saludos para tod@s. Hasta otro ratito....

¡Huy sobri, si no te había visto
Pues ya nos cuentas, eso de nuestra historia suena muy bien
Un besin

No me extraña nada que no me vieras Yoli... después de largas ausencias "cuasi" ya soy lo inesperado.... Ya se que estáis felizmente recogidos en casina, disfrutando de Mario; José Mari, Marisa y su futuro bebé; y por su puesto de nuestra preciosa princesita Irene. Muchos besitos para todos ellos.....

¡BUENOS DÍAS PARA TOD@S, amig@s del foro, paisan@s, vecin@s y familiares de Canales-La Magdalena!