Ya veo que habéis pasado el día de hacenderas. Así...

Ya veo que habéis pasado el día de hacenderas. Así que por mi parte culmino este miércoles con "LA ESPUMA DE LOS DÍAS" del jueves día 12 de febrero.
Y me despido hasta otro ratín.
¡Dulces sueños!

DIARIO DE LEÓN

José L. Suárez Roca

"Amor, pobreza y carnaval"

Sobre las fiestas del amor y el carnaval habría varias cosas que decir/ que un tercio del país vive en riesgo de pobreza o exclusión social/
que todo el mundo está con la mierda de la evasión fiscal/ en las bellísimas montañas de Andorra y de Suiza/ y en las mancebías de las islas Vírgenes/ y de las islas Caimán/
se va el caimán se va el caimán/ que los bares analógicos y solitarios de las nueve/ de la noche están ladrando de hambre/ de pollo y de ternera y de pescado del Cantábrico/ el mar más honrado y más místico de todos los mortales/ que la única materia lírica es entonces el fulgor/ de los trenes que parten hacia el oeste/ y esos caballos blancos que galopan por el Sil/ el reflejo síquico del desgobierno nacional/
y con el asunto de calentar cada día/ su vivienda la señora Emilia se pasa/ la mañana preguntando por el barrio/ si otra ve han subido la bombona/ de butano y las bombillas de la luz/ paralítica más que loca está ya esta señora/ con los pelos de punta gritando en la vía pública que vivir/ de esta manera es como vivir en un estado de terror/
de modo que la desnortación económica/ y política que padecemos es descomunal/ amigos vagamente idealistas y soñadores/ que hacer con esa ralea de patriotas/ desalmados que han ensuciado y volverían a ensuciar el paisaje/ filológico de nuestra coexistencia democrática/ que vergüenza que canallas ocultando/ sus ingresos monetarios en esos emputecidos/ paraísos de la defecación fiscal/ Islas Vírgenes Islas Caimán la hostia/
Volviendo a la celebración del carnaval y el día del Amor/
para quienes a lo sumo hemos defraudado/ a nuestra propia juventud/ es cada día más difícil conseguir/ el amor de una gacela transparente/ de una valquiria a la temperatura de las gatas domésticas en flor/ evitar que nuestra imaginación eleve su terrible/ presencia a la categoría de los sueños clandestinos/
cada día más difícil asimilar este nuevo/ estado hipertrófico de la economía liberal/ que ciertos filósofos franceses tiernamente denominan/ capitalismo artístico transestético/ asimilar que un tercio del país/ malvive en riesgo de pobreza/ que las altísimas tasas de miseria/ son una conspiración más que una elegía interminable/
de modo que al caer la noche/ se presenta en el café de Enrique Gil/ el herrero de su fabulación/ famoso cabecilla de una banda/ de proscritos e indigentes del Poniente/ portando una pancarta gigantesca/ y como preguntando a Dios si existe/ ¿Quiénes en este reino son realmente los bandidos?/

Joe ¡Vaya con José L. que ha sacado la moda de las BARRAS, pues no creo que sean erratas, de todos modos yo cumplo mi cometido de transcribir y así, tal cual, lo hago.

¡FELIZ NOCHE!