anamaria. Las morcillas de Matachana fueron únicas....

anamaria. Ya lo dijo mi abuelo: "Los hombres con los hombres y las mujeres conmigo". Como solo estamos Triana y yo tocamos a muchas. ¡Venga, más mujeres al foro de Canales-La Magdalena un solo pueblo. Uno que quiere colarse ¡Oiga caballero! ¡He dicho mujeres!

Querido Ángel, perdona pero tú abuelo era un poco egoistón... O no ¡, él si que sabía.
Te iba a contestar antes pero tuve.. ¡, vamos que me retuvieron:
Morcillas de Matachana, tengo una hermana en Villablino-NO Villabelino-, que hasta hace bien poco traía a casa, según para quién... para mí NO, este rico manjar-Puagggggg... asco las tengo desde que de pezqueñina me castigaron-por buena, dicho sea de paso-, a embutirlas, supe qué materia prima utilizaban en vivo y en directo-, y a partir de aquél día ni una pizca más entró en mi boca......
Continuamos con la morcilla, serán o serían las que más fama tenían por León y pueblos, como bien dices-en casa también lo dicen-, la buena de las buenas picante y sosa, más o menos, la de León-aunque la de Burgos también tiene mucha fama, yo no opino porque no como.
Aunque dice el refrán, cría la fama y échate a dormir.
Tú Ángel, que parece ser" o eres de la zona o la conoces muy bien", te suena San Emiiliano?, claro que sí, seguro, hay una carnicería, no importa el nombre porque debe ser la única que presume, y dan "FÉ" de ello la gente que ha probado las morcillas de este lugar, las mejores que se hayan catado nunca jamás, así que anímate y si eres morcillero te lo recomiendo-RICAS, RICAS-, tampoco te queda muy a desmano si te acercas a pescar un día por esa zona, mismamente Villafeliz, truchero, truchero...
Un saludo amigo.
Ando deprisa, espero no haber cometido muchas faltas.

anamaria. Las morcillas de Matachana fueron únicas. Hoy es fácil que cualquier carnicería tenga morcillas MATACHANA. La receta es sencilla.

Un saludo.