¡SOCORRO! Y disculpas. No, lo he dicho al revés: POR...

YOLI, Ana María y otras.

He estado en la República Checa y en Austria, en las capitales respectivas: Praga y Viena. Ya os contaré, desde luego, las dos capitales son de las más hermosas de Europa. No sé con cuál quedarme. Cada una tiene su encanto.

Un saludo.

¡Jolines Ángel! y seguro que hiciste un montón de fotos. Ya te estás enterando como se sacan de la cámara y poniendo unas cuantas, nos encantaría verlas.
Por cierto una pregunta: El viaje que has hecho no saldría de Oviedo verdad? Es que tengo una amiga que ha estado en los mismos sitios estos días de atrás en un viaje en grupo

YOLI. No, no, tuvimos que ir a Madrid y allí coger el avión. Unas tres horas de viaje. Praga es turística. La gente que más abunda es de China. Hay una "invasión" de chinos. También algún grupo era de España. Otros: colombianos y argentinos. Praga es una ciudad que conjuga lo antiguo con lo moderno. Es una ciudad de corte europeo, tiene un 9% de paro. Viven bien. La bebida común es la cerveza y se come buena carne. Así como aquí se asan pollos en la calle, allí se asan jamones. Se visita los relojes astronómicos en una gran torre. Un reloj actual da las horas y se abren dos ventanas saliendo los apóstoles (madera) y cuando terminan de pasar se cierran las ventanas y un gallo metálico emite su "KIKIRIQUI". Es una gran plaza peatonal. Praga está dividida por el río Moldavia en dos "Pragas", pero los muchos puentes que hay sirven de unión entre las dos. El puente más famoso y donde más gente hay es el de Carlos IV. Vimos el barrio judío y tres sinagogas (por fuera). Tiene muchas iglesias y una bonita catedral, muy hermosa. Praga a lo largo de su existencia ha sufrido de todo, guerras, pestes, hambres... Y las dos últimas invasiones: Nazis y comunismo. Cuando el comunismo se fue de Praga, los checos votaron: comunismo o democracia. Ganó la democracia y hoy es una republica democrática y social con gobierno de centro izquierda, por tal motivo, los checos viven francamente bien. Su moneda es la corona checa que equivale a unos 25 euros para hacer un cálculo0 rápido. Tiene buen servicio de tranvías y metro. Seguiré contando.

Un saludo.

¡Coñeeeee! 25€? pues sí que es potente la corona Checa!
En fin Ángel, gracias por compartir tus experiencias. Todo el mundo que va a Praga viene encantado, al final habrá que pensarse lo de darse una vueltina por allí, que pena que no nos pongas fotos
Un saludo amigo y me alegro que hayas disfrutado el viaje

¡SOCORRO! Y disculpas. No, lo he dicho al revés: POR UN EURO NOS DAN UNAS 25 CORONAS CHECAS. El cambio oscila entre 22 y 27 coronas por un euros. Para saber lo que gastabas ponía 25 coronas por euro, así hacía la cuenta rápida. Por supuesto, el cambio nos beneficiaba aunque la vida está más barata que en Viena. Lo dicho, ¡SOCORRO! Y disculpas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Jopé Ángel, cómo las preparas, menudo "ZUTO" le diste a Yoli.
Como que ya estaba preparando las maletas para República Checa, todo su gozo metido en un pozo.
Pero no te preocupes Ángel, estás disculpado, perdonado y comprendido, si yo te contara mis despiste tú sí que ibas a alucinar jjajajajaja