Y a mi que este "electrodoméstico" me trae recuerdos
Un balde, una taja y al río o al arrollo para hacer la colada. En mi casa íbamos al arrollo de Voldoreo, mi madre decía que el agua era mejor que la del río que era más dura
Un balde, una taja y al río o al arrollo para hacer la colada. En mi casa íbamos al arrollo de Voldoreo, mi madre decía que el agua era mejor que la del río que era más dura
Hola Dª Yoli, a la presa de la Romería iban las damas y algún damo, taja a cuestas, cuesta abajo y sin frenos.
Ahora está tapada, algún-una giiiipoyaaasssss, se mojaba las madreñas.
Cómo se llamaban aquellos calzapies de goma?, no recuerdo. Eran como las madreñas pero planos y de goma.
Creo los vendían Casa-Paco o Las Teresas... Claro no había más-CREO-, digo tiendas.
Ahora está tapada, algún-una giiiipoyaaasssss, se mojaba las madreñas.
Cómo se llamaban aquellos calzapies de goma?, no recuerdo. Eran como las madreñas pero planos y de goma.
Creo los vendían Casa-Paco o Las Teresas... Claro no había más-CREO-, digo tiendas.
Yo también fui alguna vez a la presa de la Romería, cuando iba a casa de mi hermana
Pero tenía razón mi madre, el agua de la presa de la Romería era del río y por tanto más dura que la de Valdoreo, más dura y más fría, hacía falta más jabón pa lavar y hacer espuma