Todo un personaje Canor, yo también le recuerdo siempre...

Me he enterado por Naye del fallecimiento de nuestro querido paisano Canor y como alguien dijo la historia viva de nuestro pueblo. Tenía 97 años y una vida llena de experiencias y de historias que hacían las delicias de todos nosotros.
Vaya para toda la familia nuestro más sentido pésame con nuestro más cariñoso recuerdo.
Descanse en paz

Vaya ¡, qué pena, mi más sentido pésame para toda la familia de su vecina de la Romería.
Canor, toda una institución del pueblo de Canales, aún le pregunté a su hija Inés por él hace un par de semanas.
Son años, claro que sí, pero se va... como se suele decir uno de los paisanos más "PROTA", de nuestro pueblo.
Nieve, agua, vendavales, tormentas de verano, etc... no había nada que se le resistiera para sacar el ganado, y es que los tenía amaestrados, tan sólo su presencia hacía que los bichos lo siguieran como si fuera su padre, y es que lo era.
Mucho miedo pasamos los guajes cuando sonaba el cuerno en la Llama para avisar de que el lobo atacaba a su prole...
Tañen las campanas, sonido especial para avisar del ataque del lobo, y todos los del pueblo arreaban con forcas, azadas, pinchos varios para ahuyentar al maligno, -MALDITO SEAS-, nos comes el pan de cada día.
Todo el pueblo acudía en ayuda de Canor y sus animales, pero cuando llegaba el pueblo al monte, sin aliento y los ojos rojos de furia por culpa del maligno, siempre se había cobrado unas cuantas piezas del rebaño.
Descanse en Paz Canor, siempre estarás en nuestro recuerdo, BUENA GENTE.

Todo un personaje Canor, yo también le recuerdo siempre con el rebaño, era un enamorado del monte y realmente disfrutaba de su trabajo aunque siempre con nuevas inquietudes y ansias de saber. Un hombre realmente especial