YOLI. Lo siento, no sé hacerlo. No sé si hay que tener...

Que andaba yo buscando la fecha del hundimiento del viaducto de Oblanca. Me ha costado pero ahí queda la noticia sacada del ABC de la época

ABC. VIERNES 17 DE AGOSTO DE 1973. EDICIÓN DE LA MAÑANA PAG. 26.

HUNDIMIENTO DEL VIADUCTO DE OBLANCÁ, EN EL EMBALSE DE LUNA (LEÓN)

León 16 (De nuestro corresponsal, por teléfono.) Gran impresión y no poco estupor ha causado entre los leoneses el hundimiento o desplome del viaducto de Oblanca, situado en uno de los brazos del embalse de Luna, de 308 millones de capacidad, cuyas aguas fertilizan las tierras del Páramo, zona central de nuestra provincia. Como es de suponer, desde los primeros momentos han circulado noticias confusas y alarmantes sobre la posible dimensión de la catástrofe. En realidad, de momento, no se sabe nada cierto en lo que se refiere a vidas humanas. Este viaducto atraviesa una valle anegado por las aguas, que antes fue hermoso y de amplia vega. De dicho viaducto faltan ahora tres pilares y cuatro arcos de su tramo central, todo ello sumergido a una profundidad de diecisiete metros aproximadamente. El hecho de que fuera paso de la carretera de León a Villablino ha sido motivo de muchos rumores y conjeturas, pues se "ha dicho Que un vehículo pesado provocó el tremendo corte. En realidad y desde hace algún tiempo se apreciaba un fallo en este gran puente, por lo cual se venían haciendo obras de consolidación por el Servicio de Obras Públicas. Pese a todo, este viaducto se ha ve nido abajo por su mismo centro, creyéndose, en principio, que no hayan ocurrido desgracias personales. Para comprobar el alcance de lo ocurrido y por si existieran víctimas se ha requerido la presencia de un grupo de hombres-rana de Gijón a fin de que hagan las oportunas exploraciones de los fondos acuáticos de este lugar del embalse de Luna, cuya inauguración se llevó a cabo, precisamente, por el propio Jefe del Estado en septiembre de 1956. Se da la circunstancia de que un turismo que marchaba en dirección a Villablino, distante noventa kilómetros de la capital, se apercibió del hundimiento, dando inmediato aviso a las autoridades de Barrios de Luna y la Magdalena. Y por el lado opuesto fue una embarcación motora, del Club Náutico de León, establecido en Mirantes, quien a toda máquina subió el embalse y sus ocupantes cortaron la carretera, estableciéndose así, en ambos lados el viaducto siniestrado, las oportunas medidas de seguridad bajo la vigilancia de la Guardia Civil. En consecuencia, a partir de la Magdalena el tráfico hacia Villablino se ha desviado por la carretera de Omaña. Se habla también de que posiblemente no se réstame este viaducto de Oblanca, por ser obra costosa, difícil y de gran tiempo. Se comenta que lo más acertado será circunvalar el embalse construyéndose la carretera por Robles de Caldas para empalmar en Sena de Luna.—Máximo CAYON

Eso ya es otra cosa. Sí, creo que fue en ese año. Como bien os digo tengo la foto para la posteridad.

¡Joooo Ángel pues podías ponerla, la foto digo

YOLI. Lo siento, no sé hacerlo. No sé si hay que tener impresora o sencillamente siguiendo unas normas se hace. De verdad que no sé como se hacerlo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hay que tener un escaner Angel y saber como se hace.
Yo las fotos antiguas las escaneo... bueno, me las escanea Jose porque yo no tengo ni idea, así que tranquilo, si conoces a alguien que te lo haga bien y si no pues nos quedamos con las ganas y punto