A ver Ángel que te cuento. Será que no te acuerdas...

Yoli y Ana María. Esas fotos son muy antiguas.

Intentaré borrarme de Facebook en cuanto vea si tengo publicidad. Seguiré vuestros consejos. Gracias.

Sigo pensando que esas fotos, menos la nueva no las reconozco y mirar que todos los días pasaba por delante de la catedral para ir al cole.

Un saludo.

A ver Ángel que te cuento. Será que no te acuerdas pero yo aún llegué a ver algo de ese edificio en la parte más cercana a la catedral.
Estaba en la parte sur, o sea encima de donde hoy están las ruinas soterradas de las antiguas termas. Iba desde el obispado hasta la catedral y por ahí se pasaba a la zona de la Serna y San Pedro y a lo que hoy es el Barrio de Jesús Divino Obrero.

El paso hacia la Serna

Dice el saber popular que la Puerta del Obispo fue demolida por ser un impedimento para el tránsito del vehículo de Fernando Merino. La realidad es que fue el arquitecto Demetrio de los Ríos quien realizó la propuesta de demolición para que la Catedral estuviera libre de cualquier otra construcción que la empobreciera. Lo que sí es cierto es que en 1910, siendo Merino ministro de Gobernación se puso más empeño en su destrucción, incluida la ferviente campaña del periódico merinista El Porvenir de León. El 13 de agosto de 1913 se autorizó su demolición, dejando así el paso libre hacia la Serna el coche de Merino y a los de los otros 19 propietarios que entonces estaban ‘motorizados’ en la ciudad de León.

Indudablemente en 1913 yo no había nacido y tú tampoco, pero algo debió de quedar porque ya te digo que yo recuerdo pared y arcos cerca de la catedrla