Curiosa forma de acusar, con los mismos defectos......

Curiosa forma de acusar, con los mismos defectos... si es que lo es, el hecho de defender lo coherente, para luego caer en lo incoherente. Lo digo de otra manera: "Entre ellos se defienden": se me ha dicho mas de una vez.
Mientras tanto en cualquir tema, aunque no vaya a ELLOS dirigido, meten su nariz y erre que erre: O dices que si a cuanto ELLOS se proponen, o te llaman de todo una s veces a lo suave y otras a lo bestia, Y hasta se permiten, de enseñarnos la historia, con alabanzas, a quien la manchó de sangre. No se atreven, no, a decir las simpatías hacia aquella dictadura. lo suavizan pero se les ve el plumero.
Alguien me nombra hoy pestes de La Republica, exhibe un símbolo que es de todos, incitando a él sabrá que. Yo le digo Yo les digo que es de todos, y me suelta su retaila, la cual para mi carece de interés, puesto que yo conozco las des istorias: las contadas por ELLOS, que son dolorosas y antiguas, y aún hay amagos verbales.
Se me dice que no conozco la historia: Podría responder, lo mismo que dice alguien que a puesto a parir, a la persona que a abierto este tema, el cual respondió, que todos no somos academicos (es en lo único que le doy la razón porque a todos no nos pusieron la escuela al lado de casa,) sin embargo, este, otro dos mas o el mismo, no hace falta ser un águila para saber que van a la caza.
Cierto, que apenas si aprendí (cuando se aprende a leer) donde nace el río Ebro, y otras pocas cosas manejadas al antojo de el régimen que asesino, hasta sus últimos días. Yo estaba en otro país entonces, donde se decía la verdad: la verdad de lo que ocurrió dos años y medio, después de yo nacer y lo que sucedió después, sin cesar de sembrar tumbas en cualquier parte. ¿la Iglesia se callaba? Y hasta leís que varios curas vascos fueron asesinados, por aquel que se paseaba bajo palio. ¿No es posible, me dije?
Y mire usted por donde, me interesé por la historia, de la Republica, y supe como señoritingos, andaluces, extremeños y de ambascastillas, comían a dos carrillos, mientras para muchos las migajas.
Y supe que la esperanza de vida era de 50 años, que había unos 50.000 telefonos en toda España. que España era muy pobre, pese a no se cuantisimos barcos de oro venidos de las americas... y que se maltrató a los indios, con o crucifijo o espada., que había un religioso poe pocoa mas de 400 abitantes. Que las mujeres estaban estaban para parir hijos y que de votar nada. Y entre otras mucahs cosas supe que había un 50% de analfabetos y que la Republica hizo mas de trece mil escuelas. 5 pts era el salario minimo pqara aquel que tenía la suerte, de recibir unos reales, otras se trabajaba por el traje de la señora las criadas, y por un trozo de huerto en alguna parte, como un favor.
Es que veréis, los sucedido en Tunez y en Egipto, han despertado mi memoria,, y esperemos que los marroquíes, no pidan también lo que merecen, y le digan al señor de los siete palacios que...! ya esta bien!
Pues miren ustedes: parecido a lo que aprendí... tarde pero bien aprendido.