Invitado: O vas errado, o como dirían los diplomáticos...

coral tu copias los mensajes de un dia para otro ¿verdad? por que este mismo lo has escrito ya si no entero a cachos en otros tres o cuatro anteriores. que ya sabemos tu intencion, que ya sabemos que tu quieres que salga todo unido en todas partes y ya sabemos que no vives aqui y que los que mas diferencian y quieren separacion son una gran parte de los que viben en la magdalena aunque tu sigas en tus trece. son quienes decian que canales era un barrio de la magdalena. y como tu repites yo tambien puedo. cuanto mas se repite el tema mas cansa a los que vivimos aqui

Invitado: O vas errado, o como dirían los diplomáticos ingleses, “tropiezas con la verdad”. O bien como en algún otro caso he podido constatar mis escritos se interpretan a gusto del lector.
Es la segunda vez que copio uno de mis mensajes, para tú aclaración entero no a trozos.
La primera fue el poema de abuelita Lupe “La derrita” pues venía a acompañar el bonito relato que nos narraba María Jesús Morla, introducido, como otros, en este foro y tema, con el consentimiento de su autora.
Este último lo hice, (no me duelen prendas el volver a explicarlo), para ratificar la aclaración que hizo Yoli, que le agradezco, como compañera del foro. Como persona y tía nos unen bastantes más lazos de respeto y cariño, que a pesar de estar de acuerdo o no conmigo y yo con ella son infranqueables.
Por otro lado claro que quiero que salgan unidos, hasta ahí veo que has captado mis deseos, que son los de muchos, no tengas de ello ninguna duda, hay muchas personas, a dios gracias con la cabeza muy bien amueblada que aceptan y además de muy buen grado lo que es de hecho y además de derecho, no hay mayor idiotez que negar la evidencia, venga de Canales o de La Magdalena. El que haga un apunte en mi escrito no quiere decir que no reconozca por conocimiento o intuición que ese separatismo o falta de unión venga de ambos lados, si lees detenidamente mi escrito, te darás cuenta que argumento, en lo posible, no con la sabiduría que me demandaba Antonia en uno de sus escritos pues esa sabiduría me queda demasiado grande tan grande que creo todavía no me explicado con la suficiente ya no sabiduría si no claridad, para que tú todavía no me comprendas. Pues mis deseos van más haya de que salgan en todas partes unidos; eso en todo caso es la prioridad para que ya no el pueblo si no los demás ajenos a el, conozcan un hecho totalmente desconocido para la mayoría.
Yo me repito con la sana intención de intentar corregir en algunos sectores (me consta que tarea ardua) unas desafortunadas circunstancias que, desconocía, son generacionales y que personalmente no acepto por que me parecen perjudiciales para nuestro pueblo.
Lo que desconozco es la causa o fin de tú disgusto, por que yo lo manifieste, máxime cuando estás aceptando que tengo razón al afirmar que existe esa desunión. ¿Según tú es mejor callar y dejar las cosas como están? Bueno…. eso puede ser bueno para ti, y los que piensan como tú. Para mi cuando las cosas no están bien hay que denunciarlas, para intentar mejorar y crecer en todos los sentidos. Los hay que pensamos que tenemos nuestro derecho de aceptar o no depende y que herencias…. Sobre todo las que nos perjudican, así que en su honor, el de nuestros antepasados, esa herencia en concreto no la aceptamos y además, con nuestra parcas posibilidades, intentamos corregirlas, seguro que desde su descanso nos lo agradecen, si eso te ofende los siento. Somos los que venimos detrás, los que tenemos que procurar ponerle remedio, aunque nada más sea para dejárselas mejor a nuestros descendientes. Nuestros padres iban a lavar al río, pero primero tenían que romper el hielo. Si lo utilizamos como metáfora nos puede servir como ejemplo.
Un saludo.