Desde luego hay que reconocer su mérito pues lo tiempos...

¡Hola Coral, esta foto es la que aparece siempre. Me gustaria tener alguna más, espero que cuando hable con su familia, me deje alguna. Siempre hemos mantenido buena amistad. Tambien quisiera decir algo sobre Canales, siendo ella maestra: Estuvo tres años, en Canales, no hay ningun escrito encontrado, asi como tampoco en Riello, pero aquí hay constancia, por tradición oral de que arregló la escuela que estaba en pésimo estado y creo el Coto Escolar, especie de granja agrícola en una finca a lo largo del rio Luna, donde los niños, plantaban árboles frutales, despues lo recogian y vendian los frutos.
Y aquí en Canales nace Teresa. Alguien recordaba en Canales, que Dña Faustina se asomaba a un balcón y arengaba a los vecinos sobre la importancia de la cultura popular. Es de suponer que este apostalado cultural fue la semilla de que tanto sus hijos, como algunas mujeres de la zona, estudiaron carreras superiores. Me refiero a esa época. Cómo se puede ver fue una mujer fascinante, que intentó compatibilizar la familia y su carrera y vocación. Para ella va este pequeño y humilde homenaje, pero lleno de cariño y admiración.

Desde luego hay que reconocer su mérito pues lo tiempos en que vivió no eran los mas idóneos para que una mujer pudiera desempeñar según y que cargos, lo que demuestra sobradamente su valía.
En el poema de abuelita que os he puesto dedicado a ella y a Luciano Taladriz, ya nos recuerda lo del "coto escolar", mientras que las escuelas, nos dice, se construyeron en terrenos regalados por Luciano Taladriz.
Lo que desconocía es la anécdota que cuentas del balcón.
Espero que te puedas hacerte con más fotografías de ella.
Valga ese pequeño no por ello humilde homenaje hecho desde el corazón, y se agradece que compartas con nostr@s esos recuerdos que son parte de nuestra historia.
Un abrazo.