¡Hola libertad! Leo que sigues conservando ese poder...

No es una historia de amor. En realidad la escribí esta mañana y ya a punto de4 terminar, me estropeó el invento. En realidad no es un invento sino una conversación de viudas, sobre la arena de la playa en mi último viaje.

<<<! Que respiro!! Que tranquilidad!- decía una de las viudas- Y continuó lo que en realidad ere un monologo. la otra mujer escuchaba. Yo fingía leer el periodico.
Palmeras, cielo, mar, y yo una viuda, en su primer viaje, libre por una semana, de la tiranía semanal del botellón.! Que costumbres amiga que costumbres. -La otra asentía- A nosotras, a las 10 recogiditas. pero estos hijos:! hay estos hijos!
Vivo en una calle muy cerca de la plaza donde se celebra el botellón. Yo tuve la culpa. A él a mi marido no le gustó el barrio. Entonces estaba tranquilo. luego se inventaron el botellón... Ruidos. Gritos. Peleas. Y el portal: el portal huele a orines. ¿Y la calle: la calle es todo un muladar, de casos y botellas de plastico, trabajo para los barrenderos. Y mi hija: mi única hija, me dice que ella no es que ella se va a otro barrio para no molestarme. La niña es una picara, eso es lo que es. La semana pasada llegó con un tacón roto. Y lo primero que dijo: mamá quiero otros zapatos. Quiero esto, quiero lo otro. No quiere estudiar, tampoco trabajar. siempre con sus amigos.!
hay si él estuviera! Una pausa.
Las olas lamen la arena. El viento mecen las palmeras.! Dios que tranquilidad!.. La niña: ¿que hará la niña en estos momentos? Las olas mojan mis pies.! Diablo que fría está el agua! ¿porque la niña no puso impedimento alguno? Que te diviertas mamá. lo mereces. Eso lo merezco. La muy picara, ya me sacó una buena paga. Por si acaso tardas me dijo. Y por si tengo que comprar algo. Si lo tienes todo preparado. Te calientas esto ese día, esto otro el otro: Estçá anotado. Y lo calientas en el microondas. Espero no lo queme y achicharre la comida. no sería la primera vez.! Que cameladora la condenada. me tiene cogida la sobaquera. sabe mis debilidades. Siempre se sale con la suya con cuatro arrumacos. Su padre la prohibía llegar a las tantas. Pero él se fue, y nos dejó solos, con una pensión que no da para muchos, y con unos ahorros, para con los que la niña no tiene miramiento alguno. y mira que se lo digo. Que su padre y yo trabajamos de lo lindo ahorrando peseta a peseta. les hemos acostumbrado mal.: todos. Mi a miga esto. Mi amiga, se ha comprado lo otro. ¿Y yo que tengo que ver con sus amigas? le digo. Pero es inutil. Se pegan como moscas cojoneras. Y es que no saben cuanto ha costado ganarlo. Hecho de menos a mi hombre. Él tan trabajador. No se a quien a salido esta puñetera. Es el contagio. son otros tiempos. ya lo dicen ellos. Y menos mal, que no le da por las drogas.! Dios espero que no! Una vecina tiene un calvario con el hijo.: le roba todo. Ahía la ves fregando horas y horas, el el hijo un golfo, eso es lo que es un golfo. Pausa.
Tiene casi 19 años, ya hace cinco, que sale por ahí, pero cuando vivía el... un hombre severo pero bueno, llegaba antes. Está palida. ¡No fumará ya eso que fuman? Tengo miedo. beber si se que bebe... Soy yo la que telefonea. le he dicho esta mañana. si no tiene tiempo. ¿sabes que me ah contestado? que no la llame ha esas oras, que la despierto. Vete a saber a que hora se acuesta. me dice que ya está la lavadora llena, que no sabe donde está la nota, que le dejé para su manejo. me dice que la ha perdido. Se que me miente.! Mira si no podría lavarse los trapitos! Seguro seguro que está todo revuelto, y que hay braguitas tiradas en cualquier parte. Que razón tenía su padre, que en gloria esté cuando decía que la consentía demasiado. ¿Como estas mamá? ¿te diviertes? Zalamera: eso es lo que es una zalamera. Y espero que no me tariga a sus amiguetes. estos se apuntan a comer siempre que vienen. Suena el telefono: es ella.! Si! Piues te las arreglas. tenías comida de sobra, si tus amigos estaban habrientos allá tu. pues eso, vas al mercado y comes de lata. ¿Que no es para tanto? No kme seas respondona.! Ni mami ni narices! Pues si está arrugada la blusa la planchas, asi aprendes. 1pues claro que estoy enfadada! Si es que ni en las va ¡caciones me dejas en paz! Si llego el domingo. Ahorrate de pedirme la paga...! Diablos que fría está el agua. Si me he mojado los pies. Se lo que me digo. No hablaba sola. Ya echaremos cuenta. la pensión de tu padre no da para tanto.! claro que estoy muy enfadada. Ni mami ni puñetas. Adios.
! Dios cuanto echos de menos a mi marido! desde que no está mas comprendo cuanto me decía. Y yo que a veces le llamaba anticuado, y hasta carcamal. Ypo que ya le quise desde mi adolescencia. Yo que le miraba a hurtadillas, cuando me lo encontraba. la verdad es que siempre me le encontraba. nos encontrábamos y no era casualidad. Un hombre como él quisiera yo para esta hija... Amiga mía. mañana me conarás tu historia. Que es parecida Bueno, sino te importa, me la cuentas. Y yo te hablaré si lo prefieres, de mi verde verde campo: aquel que dejamos un día lejano.
libertad

¡Hola libertad! Leo que sigues conservando ese poder de retención en la retina para luego mostrárnoslo a través de la escritura.
Como siempre gracias amigo Juan.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
! Hola Coral! Decía hace unos minutos a alguien que te conoce mas que nadie, entre otras coas, que hoy estoy vacío, tal ves sea la consecuebcia, de que a patita y en coche hasta las dos de la tarde me he recorrido Toledo... cuesta arriba y cuesta abajo.
Pues si: yo leía el periodico al borde de la playa, y dos mujeres charlaban: capte. subía hasta la terraza, y anoté en mi cuaderno. tengo otro par de cosas anotadas, espero tener un rato.
Como decía a quien te dío le vida, ahora me voy un rato ... (ver texto completo)