Verdad Grande, Coral. Los tiempos han cambiado, gracias...

Amigo libertad, es verdad que los tiempos han cambiado notablemente. Y hoy día a pesar de los pesares de las circunstancia económicas actuales; es infinitamente mejor que aquellos tiempos, gracias a la mentalidad y esfuerzo de muchos hombres y mujeres.
Aunque el paseo por la zona costera de este precioso rincón de esta tierra, me recordó aquellas otras imágenes de cuando era niña, en tierra dentro, donde veías a los hombres y mujeres trabajando el campo con sus propias manos, lejos de imaginarse la maquinaria que existe hoy día. A mi también me parece que es bueno y sano recordarlo.
Un abrazo amigo y que disfrutes de ese paseo.

Foto de maquinaria agrícola.

Verdad Grande, Coral. Los tiempos han cambiado, gracias a hombres y mujeres. pero insuficiente. El largo relato de nuestra amiga Naye, explica la condición humana, y bla mediocridad de los malvados, obedientes, a la voz sonora de la tiranía que siempre está en alguna parte. Hoy el mundo gira, (siempre ha sido asi) salvajemente a la tiranía económica. Los mandamases, bien arropados de sus dineros, y con la ayuda de los pasivos y sus fieles seguidores, nos están empujando a tiempos jurásicos. Y lo mas grave del todo, es que muchos aplauden a sus propios verdugos.
El largo escrito que vengo de leer, que aplaudo y me conforta. por el hecho que describe muy bien la pasividad hacia la maldad,. Siempre hay botas en alguna parte que desde su poderío pisoteén.
Pese a todo el mundo sigue vivo. Pese a todo, en alguna parte, alumbran las lunas del amor. Y estas no hay tormenta que las apague.

"Hombres y mujeres trabajando en el campo"- nombras. Aliento lejano qiue nubla el corazón de nostalgias. Escenas grabadas e inmortales. Y las chiquillas que caminaban a ser mujer. Y los nidos que se dejan de lado, porque los ojos. van hacia otros ojos... y un día la mano a otra mano, Y el pecho que se altera... (mejor que lo diga de otra manera, o al menos lo intente.

... POR QUE EL CAMPO

Porque el campo olía a trigo
y a rastrojos, y a avena
Y porque dejé de ser niño
en aquel beso en la higuera:
supe que ella era algo mío
a la sombra de la higuera.
Un grito que muy dormido
desde el corazón despierta
melodioso en un camino
y que atenaza y encadena.

Hasta destruye los nidos