Parece ser que este año, no hay fiesta del Corpus, es un pena que poco a poco vaya desapareciendo, pero tambien es verdad que la poquita gente que hay y siendo entre semana, el hacerla es más difícil.
Por otro lado, el dia 14 de agosto habrá, la Jornada Cultural organizada por el foro Canales-La Magdalena.
El dia 15 de agosto, será la fiesta del Calechu de Canales.
Y para finalizar el dia 16 la fiesta de San Roque, que al año pasado resultó fenomenal.
Tres dias con actividades variadas, distintas, pero todas encaminadas para nuestras gentes, nuestro pueblo, y para todos los que quieran estar en ellas,
disfrutarlas, y vivirlas. Eso es lo esencial.
Por otro lado, el dia 14 de agosto habrá, la Jornada Cultural organizada por el foro Canales-La Magdalena.
El dia 15 de agosto, será la fiesta del Calechu de Canales.
Y para finalizar el dia 16 la fiesta de San Roque, que al año pasado resultó fenomenal.
Tres dias con actividades variadas, distintas, pero todas encaminadas para nuestras gentes, nuestro pueblo, y para todos los que quieran estar en ellas,
disfrutarlas, y vivirlas. Eso es lo esencial.
Hola Naye, buenas noches. Si que es una pena, yo recuerdo las espuendas fiestas que se hacían con aquellas fenomenales orquestas asturianas. Tres días de fiesta, viernes sábado y domingo. Venía montón de gente de todos los pueblos de los alrededores, incluso de León. Recuerdo el arco de ramas de árboles y flores que se hacía a la entrad de la Calle de los Balcones y como se engalanaban las calles para la procesión.
Eran tiempos en que aún funcionaban las minas y el pueblo gozaba de una relativa prosperidad, con el cierre de las minas la población disminuyó considerablemente y la fiesta del pueblo pasó a ser San Roque, festividad que se celebra en verano que es cuando hay mas gente en el pueblo, pero yo siempre que llega esta época recuerdo con nostalgia el Corpus, quizás porque fueron tiempos de juventud y eso nunca se olvida
Eran tiempos en que aún funcionaban las minas y el pueblo gozaba de una relativa prosperidad, con el cierre de las minas la población disminuyó considerablemente y la fiesta del pueblo pasó a ser San Roque, festividad que se celebra en verano que es cuando hay mas gente en el pueblo, pero yo siempre que llega esta época recuerdo con nostalgia el Corpus, quizás porque fueron tiempos de juventud y eso nunca se olvida