Sí y mucho más si la reprensión se hace públicamente...

El otro día dije que Pablo Iglesias (el vivo) se "pavoneaba" de haber sacado sobresalientes en su carrera. Muy bien, dije yo, muy bien. De todas formas apliqué el refrán español que dice así: "Dime de qué presumes y te diré de que careces". Pues bien, el otro día también en un debate de la 6ª, el periodista Eduardo Inda, de El Mundo, dijo la palabra " INFAMO". Pablo Iglesias (el vivo) dijo que no sabía conjugar el verbo infamar, que se dice "INFAMIO". Pues no señor, D. Pablo Iglesias (el vivo), se dice tal y como lo dijo Eduardo, es decir: la primera persona del singular del presente indicativo del verbo INFAMAR ES... ¡INFAMO! Y no INFAMIO. Sr. Iglesias... Hay que reciclarse. ¿Para qué tantos sobresalientes si falla por la base?

Claro el verbo es INFAMAR y no INFAMIAR. Menuda metedura de pata de Pablo Iglesias al tratar públicamente de corregir a su interlocutor desde su propio error.

Eduardo Inda: "Yo no INFAMO a nadie".
Pablo Iglesias: " No sabe conjugar el verbo, se dice INFAMIO".

saludos

IBERIA. Todos metemos alguna vez la "patita", pero hay que estar muy seguro para reprender a otro que lo está haciendo bien. Cuando alguien corrige a alguien hay que estar muy seguro de lo que se dice, o por lo menos: callar.

Un saludo.

Sí y mucho más si la reprensión se hace públicamente ante un medio de tanta audiencia como es la televisión. No es lógica esta actuación por parte de un profesor universitario ni aun teniendo la razón que él creía porque se las daba de "sabiondo" con tal apreciación.
saludos