Vale, perdonemos la deuda a Grecia, pero cuando pase un tiempo, poco tiempo, y no pueda pagar los gastos del día a día, ¿vuelven a pedir dinero? ¿Quién se lo dejaría? Te perdono la deuda, pero no me pidas más. ¡Espabila España!
Si el capital adeudado a sido pagado varias veces con los intereses, se impone un razonamiento distinto en momento dificiles. Pero bueno, en el capitalismo "bueno hasta la última gota"
CARLOS. Grecia está mal. Lo que no puede es embarcar a la Comunidad Europea con nuevos préstamos sabiendo que no lo puede pagar. No confunda usted los intereses de la deuda con el capital solicitado. Decir que si usted pide un préstamo al banco, éste le "clava" buenos intereses, intereses que si no paga, le embargan. No seamos "quijotes", ni más "papistas" que el papa. Grecia debe mucho, posiblemente exista un acuerdo, de no ser así, Grecia está abocada a resucitar su moneda (dracma) siendo peor esta solución que no pagar la deuda. Se formaría un corralito especial intentando retirar los euros de los particulares y su moneda quedaría devaluada al instante.