Pablo Iglesias y Podemos pierden fuelle también en las audiencias de televisión
La Sexta, que hasta la fecha había registrado algunos de sus mejores datos con la presencia del líder de Podemos, no logra liderar su franja horaria ni aumentar significativamente su cuota de pantalla.
Uno de los grandes argumentos de las cadenas que han arropado durante meses a Pablo Iglesias y a varios líderes de Podemos ha sido su tirón de audiencia.
Pablo Iglesias dejó su omnipresencia en la pantalla después de su paso por El Objetivo, cuando sus asesores le vieron flaquear ante las preguntas de Ana Pastor y decidieron que su discurso podía hacer aguas si las preguntas eran las adecuadas.
Desde entonces, su ausencia en televisión se ha paliado con apariciones más que puntuales. Al igual que la del número tres del partido, Juan Carlos Monedero, fuera de toda participación en los medios tras el escándalo de sus irregularidades fiscales y sus todavía no del todo explicados pingües ingresos por asesorar a varios países bolivarianos.
El sábado pasado la curva de audiencia parecía ratificar lo que anticipan varios sondeos publicados en muy diversos medios: Podemos no solo detiene su crecimiento, sino que comienza a apuntar hacia el suelo en estimación de voto. Algo parecido ha ocurrido con la presencia de Iglesias en laSexta noche, el programa de actualidad política y debate que ha calcado una sección en la que se hace un ejercicio similar al que ocupaba «Tengo una pregunta para usted». «La calle pregunta», que es una sección en la que los políticos responden a cuestiones planteadas por los ciudadanos, se frotaba las manos ante la reaparición del líder de Podemos.
Nada más lejos de la realidad. Si la combinación de los conceptos laSextaNoche y Pablo Iglesias había sido hasta la fecha una garantía de sorpresa en el audímetro, el pasado sábado sus cifras se tradujeron en otra realidad: Pablo Iglesias comienza a no ser tan rentable en términos de audiencias.
En total 1.500.000 espectadores (un 13,4 por ciento de la cuota de pantalla) eligieron seguir la cadena verde y el cuestionario ciudadano al de Vallecas. Hasta diez programas superaron el sábado 25 esa cifra de espectadores. El programa tampoco lideró su franja horaria, (que se apuntó Antena3), aunque sí logró superar a Tele5, que a la misma hora ofrecía la primera entrevista con uno de los principales responsables de la trama Gürtel, El Bigotes.
laSextaNoche se quedó muy lejos de sus mejores datos de audiencia que, curiosamente, había alcanzado con la presencia de Iglesias en el plató.
saludos
La Sexta, que hasta la fecha había registrado algunos de sus mejores datos con la presencia del líder de Podemos, no logra liderar su franja horaria ni aumentar significativamente su cuota de pantalla.
Uno de los grandes argumentos de las cadenas que han arropado durante meses a Pablo Iglesias y a varios líderes de Podemos ha sido su tirón de audiencia.
Pablo Iglesias dejó su omnipresencia en la pantalla después de su paso por El Objetivo, cuando sus asesores le vieron flaquear ante las preguntas de Ana Pastor y decidieron que su discurso podía hacer aguas si las preguntas eran las adecuadas.
Desde entonces, su ausencia en televisión se ha paliado con apariciones más que puntuales. Al igual que la del número tres del partido, Juan Carlos Monedero, fuera de toda participación en los medios tras el escándalo de sus irregularidades fiscales y sus todavía no del todo explicados pingües ingresos por asesorar a varios países bolivarianos.
El sábado pasado la curva de audiencia parecía ratificar lo que anticipan varios sondeos publicados en muy diversos medios: Podemos no solo detiene su crecimiento, sino que comienza a apuntar hacia el suelo en estimación de voto. Algo parecido ha ocurrido con la presencia de Iglesias en laSexta noche, el programa de actualidad política y debate que ha calcado una sección en la que se hace un ejercicio similar al que ocupaba «Tengo una pregunta para usted». «La calle pregunta», que es una sección en la que los políticos responden a cuestiones planteadas por los ciudadanos, se frotaba las manos ante la reaparición del líder de Podemos.
Nada más lejos de la realidad. Si la combinación de los conceptos laSextaNoche y Pablo Iglesias había sido hasta la fecha una garantía de sorpresa en el audímetro, el pasado sábado sus cifras se tradujeron en otra realidad: Pablo Iglesias comienza a no ser tan rentable en términos de audiencias.
En total 1.500.000 espectadores (un 13,4 por ciento de la cuota de pantalla) eligieron seguir la cadena verde y el cuestionario ciudadano al de Vallecas. Hasta diez programas superaron el sábado 25 esa cifra de espectadores. El programa tampoco lideró su franja horaria, (que se apuntó Antena3), aunque sí logró superar a Tele5, que a la misma hora ofrecía la primera entrevista con uno de los principales responsables de la trama Gürtel, El Bigotes.
laSextaNoche se quedó muy lejos de sus mejores datos de audiencia que, curiosamente, había alcanzado con la presencia de Iglesias en el plató.
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