Iberia, tu mas a bajos nombras dos o tres casos, y...

esos de la venganza esta muy bien dicho, UN GOBIERNO NO PUDE VENGARSE EN UN CIUDADANO, UN ESTADO DEBE DE HACER JUSTICIA, Y LA JUSTICIA ESTA EN LAS LEYES.
La pena de muerte yo creo que ningún ser humano por muy juez que sea, tiene derecho a firmarla, o seria tan asesino como el que ponga la inyección o el que pone el gas, son tan crueles como era el ajusticiado.

En Kenia se ha aprobado ultimamente una ley de protección a las mujeres (niñas) a las que se les practique la ablación del clítoris, según la cual la pena puede llegar hasta la "cadena perpetúa" si ocurre el fallecimiento de la niña.

¿Crees que un juez tiene derecho a firmar una cadena perpetúa"? encerrando de por vida a un culpable de matar a una niña en las circunstancias citadas.

saludos.

Iberia, tu mas a bajos nombras dos o tres casos, y pienso que hay casos tan trágicos que uno siente ganas de venganza, como las violaciones el maltrato a los niñio y a las mujeres tan aberrantes como la que tu señalas porque esa gente nunca se regenera nunca cambia, pero creo que es suficiente con que cumplan las penas integramente,
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Deduzco que no eres partidaria de la pena de muerte pero si de la cadena perpetua, te aclaro que en ambos casos la pena no trata de educar al asesino para que se reintegre a la sociedad ya que en el primer caso se le aniquila y en el segundo se le aisla socialmente para siempre.

Yo entiendo que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad pero también pienso que si un individuo asesina deliberadamente sin ninguna causa que atenue su crimen, debe ser condenado a una pena que le dificulte la repetición de su criminal instinto y si volviera a cometer otro crimen, debe ser condenado a la pena de muerte; es decir, que admito la condena de pena de muerte para los asesinos reincidentes; he conocido casos de asesinos reincidentes (hasta causar la muerte de forma deliberada a tres personas) y la suma de las condenas no han calmado la sed de justicia de los familiares de las víctimas (que también deben ser defendidas por los derechos humanos), llegando en poco tiempo el asesino a deambular libremente por la vía pública.

saludos.

saludos. ... (ver texto completo)