AmIgo Ferisa: veo que te ha hecho gracia el contrapunto conceptual Menéndez y Pelayo-Perez Galdos sobre el idioma catalán. CreEo Que el asunto tiene una seriedad que excede cualquier intento de tomarlo a guasa. Cuando volvi de mi viaje de "reconocimiento" por la España que había dejado con siete años y a la u vvolia como un viejo jubilado, con hijos, nietos y hasta biznietos, desparramados por el ancho mundo. Enamorado de Galicia, su gente y sus paisajes, decidi-con todo y mis años-emprender el estudio de su lengua, en la Universidd de Moron, con el profesor Lozano Bravo Alli me conectecon un grupo de españoles y al promediar el curso decidimos organizar un centro o “club de amigos” para seguir e n contacto y practicar el idioma. Asi nació el Circulo Hispano, de Castelar, algunos,. mas ermpededorses hata hicieron un programa de radio semanal para difundir las osas de España; además jueves por medio organizamos conferencia sobre temas españoles (. Nuestro mejor expositor es un señor muy versado en nuestra literatura, auqnue nacico en Italia) y con peiiriodicdad binmesual, almuerzos pantagruelicos. amenizados con bailes y cantos de las diversas comunidades españolas. Fijáte hasta donde nos llevó el estudio del idioma gallego… Igual hubiera sucedido si el idioma fuera el catalán, el euskaro o s hasta el bable. Para eso nos sirvió a nosotros el gallego. A mi me da da mucha laestima vr y oir por la TVE, a españeoles que no quieren serlo, porque dicen ser ”europeos”, como si si los terminso furna antiteticos… y tal vez lo san. Enstos as n u el direndo nl Rino Undo po la Ils Mlina cudece, me hago l iguinte preunta: si la s cos e omplicrn hata lgar otr vez las manos (osa mu improbablera, po otr prate) ¿qeu actitud tromaia España? ¿Con quin estaria, con a Union Euopea, que sea ha manifesttdo ya a favor del lcoonialismo brintanico o con los paiies de America Indo-hispana qeu apoya a la Argentina? Y, paso a manejar hipotesis altmnte improbables, si la Nato decide tomar cartas en el asuntdurseneo, como ya lo hizo, en al batalla d 1982 ¿con quien estará sEpaña? ¡LINDO TEMA PARA DEBATRI EN EL FORO! pero sin rasis dea escpe, poque la cosa es seria.. Hasa la póxima. BALDER