Hola Carmen, nos bombardean todos los días con nuevas...

D. D. Palmare (1895), fundador de la 'quiropáctica'

Carmen, mira, lo primero que me llama la atención es que haya alguien que cuando 'algo' no sabe o no entiende, lo busca. Porque hay muy poquitos/as....

1º- Desde luego que es una 'práctica privada'. La sanidad esto no lo contempla. Y te digo el por qué. Porque esta medicina o ciencia no usa 'MEDICAMENTOS', si se hace oficial, qué harían las industrias farmacéuticas (farMafia)?
Querida amiga, todo es un 'comercio'. Tiene que haber enfermos y enfermedades para que haya médicos y hospitales

2º- No te ciñas tanto a la palabrita (subluxación) que lo que viene a decir es que una o varias vértebras no se hallan en su posición normal. La mayor parte de las veces se producen debido a traumatismos (golpes, caídas,...)

3º- Tema monetario. Es exactamente lo mismo que una sesión de masaje más o menos. Piensa que un ajuste de este tipo, solamente dura unos minutos

4º- La 'crítica'. Volvemos a lo anteriormente dicho. No interesa su divulgación porque si no la medicina tradicional se iría a pique

En fin... que creo que cada uno es lo suficientemente capaz de valorar, sopesar, discernir,... y luego actuar

Saludo

Hola Carmen:
¿Es una extrañeza buscar algo que desconoces? Hay muchos lectores que lo hacen a diario, ahora mismo seguro que muchos lo estarán haciendo.
A mi me lo enseñaron en Madrid, en un colegio... ¡qué nostalgia de mi colegio de Entrevías!. Ahora me parece hasta milagroso.
Nuestra profesora sabía lo difícil que iba a ser aprender para nosotras. Y su principal enseñanza fue la de enseñarnos a buscar información, la que tuviésemos la necesidad de buscar en nuestros trabajos que ella nos mandaba hacer. Y la motivación hacia la lectura e incluso la escritura. Sólo eso. No había otra solución para nosotras, niñas muy mezcladas en un colegio del suburbio madrileño, y de muchos lugares de procedencia. Unas, que no sabían las primeras letras, y otras, que solo teníamos conocimientos básicos pero con muchas lagunas. Pero todas con once años. ¡Qué vértigo fue pasar de quinto a séptimo para mi, y qué fácil si lo comparaba del cero al siete de otras! Y por una ley educativa. La relatividad de Einstein a mi vista sin saber todavía quien era ese genial estudioso.
Para que luego digan que las matemáticas no cuentan. Cuentan hasta cuando fallan.
Aquello me enseñó que lo imposible se puede vencer. Que en el mundo hay muchos caminos y que no hay que decir que no si lo crees factible. Si tienes fe. Si no, descártalo porque no vas a ir a ningún sitio si no lo crees.
Que dos y dos no son cuatro algunas veces, como pasa en medicina y en la vida, muchas veces.
Que para lo que alguien es imposible de vivir, otros lo hacen posible a diario.
Siempre que uno o una se apoye en cimientos sólidos. Y vale todo, lo comprado o lo de fabricación casera. Depende del sentido que le des a la vida, de la suerte de contar con ti mimo/a, el verdadero pilar de tu existencia.
También me inclino hacia la medicina natural pues esa la aplicaba mi abuela de forma rústica; sin la medicina convencional, no hubiera salido adelante. Me pusieron más vitaminas, hierro, calcio de niña que no puedo decir nada en su contra. La natural me venía en el aire que respiraba en mi medio natural de procedencia. Las dos medicinas, de hecho conviven hoy día y tienden a apoyarse una en la otra si los que las imparten creen en ellas.
A la vista de ajustar el gasto, no habrá mas remedio que ir en busca de lo natural que todavía tenemos libre de usureros.
Un saludo cordial

Sí, si se busca, y ¿qué es lo la gente busca...? Aaaaaaaah!

Saludo

Carmen:
Infinidad de cosas puede buscar la gente. Desde luego lo que se desconoce o se necesita. ¡Hay tanto que desconocemos! y antes de iniciar una práctica hay que informarse en sitios fiables y con personas de confianza. Si se trata de una palabra, en el diccionario! Todo el mundo lo hace!
Saludos

Hola Carmen, nos bombardean todos los días con nuevas técnica o terapias para aliviar el dolor, para estar en forma, para mantenerse joven, es indiscutible que algún beneficio tienen aún que sea de efecto placeo, en esto de la curación de la escoliosis tengo dudas, puede que esté en el error, corregir una escoliosis me cuesta creerlo, pienso que mitigará el dolor, yo la padezco y te puedo decir que es dolorosa, mucho, mi hijo tambien tiene, él va al osteópata, durante un tiempo deja de dolerle, pero vuelve, siempre vuelve, yo tengo frecuentemente contracturas al nivel de hombros y cervicales, muy, muy molesto, actualmente estoy con ellas, tomo antiinflamatorios, no hace mucho. Debo de hacer y no hago casi nunca, una tabla de ejercicios para fortalecer los músculos, me pasa lo de santa Barbara. Todas las terapias fisios y demás ticónicas, suponen un gasto, que todos no podemos permitirnos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Julín:
Es cierto que con poco nivel adquisitivo nos cuesta mas cuidar nuestras enfermedades. Pero todo para ti puede ser más fácil de lo que piensas. Pensar en hacer algo supone mas trabajo que pasar a la acción. Y te lo digo por experiencia. Pero pensar es indispensable, aunque te cueste. Tienes que convencerte a ti misma que debes cuidarte por tu bien. ¡Y es muy difícil pero no imposible! Sería un tema a tratar en este espacio. Lo curioso que es que sepas que puedes hacer o dejar de hacer ... (ver texto completo)