ANTONIA: todo lo que dice merece mis respetos. Sí me...

Va "usted" con retraso, señor Ángel y parece muy "chapado a la antigua"!
Comprendo muy bien su postura y la respeto, pero por estos lares los comportamientos de hombre y mujeres son similares, y en estas cosas de invitar sucede lo mismo; que sea el hombre quien invite o sea la mujer no altera nada!.

Es una forma como otra, de no sentirse dependiente el uno del otro, por lo menos en la cuestion material. Es una forma de libertad individual!

Esto no quiere decir que lo otro esté mal, nada de eso, pero da la impresión de que la mujer, siempre queda dependiendo del hombre! Por mi parte, y a pesar de casi sesenta años de matrimonio, faltan pocos meses, cuando llega el caso soy yo la que le dice a mi marido, "mañana vamos a comer fuera" o "vamos al cine" o adonde sea, y en ese caso soy yo la que pago sin mas ni menos que decir!

El orden de factores no altera el producto; o sea, las relaciones son las mismas!

Espero que no tome "usted" a mal esta larga explicacion de un asunto que quizas no le interesa!.

Saludos cordiales

ANTONIA: todo lo que dice merece mis respetos. Sí me interesa su larga explicación. En algunas cosas reconozco que estoy "chapado a la antigua", posiblemente obedezca a mi educación recibida, pero en otras no lo crea. Mis cosas "chapadas a al antigua" pueden coincidir con otras personas, pero éstas lo disimulan o sencillamente, dan vuelta y rodeos para decir lo mismo que digo yo.

Esto de pagar o invitar la mujer, lo siento, es muy raro. No digo que no existan casos, que los hay, pero no son frecuentes. Me recuerda a Cataluña y concretamente al dicho: " En Sabadell cada uno paga lo de él". Por supuesto, si me invita mi mujer, encantado.

Parece que ha aprendido a tratar de usted, no hace falta que lo entrecomille, ya que, si lo hace, da la impresión de cierta guasa. De todas formas, ese camino elegido creo que está mucho mejor, al margen de nuestras ideas políticas. Un cordial saludo.