Buenos días: ...

Bon día Carme, me gusta la idea " interpretar a Mariana de pineda", me gusta la poesia lirica, aúnque yo no se hacerla muy bien, pero me gusta Calderón de la Barca y lLepe de Vega. así que aré lo que pueda, claro a mí mabera. Me pondré a leer el libro para recordar mejor, el guión.

un saludo.

Buenos días:
Antes de entrar en la obra que todavía yo tampoco me he releído voy a tratar de poner al día a los lectores (mientras me pongo yo también) en la significación del teatro de Federico García Lorca, sus influencias y el encuadre de sus obras. Así como su valor como dramaturgo frustrado. Porque su trayectoria teatral chocó con la incomprensión social y política que le llevó, primero, a una forma de hacer teatro; y luego, a su muerte.
Una pena de artista que malogró la Guerra Civil Española.
No suelo empezar un libro por el prólogo y el estudio, pero como me he leído tantas veces estas obras, esta mañana lo he hecho.
Y he anotado lo más importante pero con mis propias palabras y algunas del crítico porque no las he encontrado mejores.
El prólogo está escrito por Miguel García-Posada (Madrid, 1955-1996).
Él se basó a su vez en Ricardo Domenech, Marie Laffranque, Fernando Lázaro Carreter, Juan Carlos Rodríguez, Francisco Ruiz Ramón, y en él mismo, en otro libro que escribió en 1979.
Hay algunas palabras que definen muy bien lo que es el teatro de Lorca que las he transcrito tal cual. Pero no he profundizado sino simplemente para andar por casa y poder situar las obras y entenderlas mejor.