Meandro del Río Tajo a su paso
por Sayatón. A la izquierda, a uno
y otro lado del río, se ven dos
mochetas de fábrica; son donde se
apoyaba el puente de hierro del ferrocarril
de vía estrecha. Por él circulaba
haca años, el que se le llamaba
"el tren de Arganda" y el dicho
popular continuaba con: "que pita más que anda".
Hay anécdotas curiosas de este tren,
como del que iba de la Estación de Peñuelas,
en Madrid, a Almoróx, Toledo.
Dice la gente mayor, que se bajaban del tren
en marcha para coger uvas de las viñas y
melones de los melonares por donde
pasaba el ferrocarril, después echaban una
carrera y se mentaban de nuevo en el tren
con las frutas "recolectadas".
Llegué a conocer ambos trenes funcionando,
pero no llegué a montar el cualquiera de ellos.
Aun por muchas zonas existe el trazado de las vías.
Por hoy ya os he dado bastante la lata;
en otro momento más.
Saludos ... (ver texto completo)
por Sayatón. A la izquierda, a uno
y otro lado del río, se ven dos
mochetas de fábrica; son donde se
apoyaba el puente de hierro del ferrocarril
de vía estrecha. Por él circulaba
haca años, el que se le llamaba
"el tren de Arganda" y el dicho
popular continuaba con: "que pita más que anda".
Hay anécdotas curiosas de este tren,
como del que iba de la Estación de Peñuelas,
en Madrid, a Almoróx, Toledo.
Dice la gente mayor, que se bajaban del tren
en marcha para coger uvas de las viñas y
melones de los melonares por donde
pasaba el ferrocarril, después echaban una
carrera y se mentaban de nuevo en el tren
con las frutas "recolectadas".
Llegué a conocer ambos trenes funcionando,
pero no llegué a montar el cualquiera de ellos.
Aun por muchas zonas existe el trazado de las vías.
Por hoy ya os he dado bastante la lata;
en otro momento más.
Saludos ... (ver texto completo)