La hoz del Júcar, en Alcalá del Júcar....

La hoz del Júcar, en Alcalá del Júcar.

Cuevas del Diablo-Garadén y Masagó,
escavadas en la roca, por debajo del castillo.

Dicen que son anteriores a los romanos y que éstos
y los árabes las utilizaron para variados usos,
como viviendas, bodegas, refugios, etc.

Bueno, pues la información sí que ha sido completita. Tomo nota (voz en imitación de Juncal), y para cuando pueda ir por allí ya visitaré todo eso que decís, o al menos lo más posible.

"Nos" llevaremos los prismáticos, faltaría más ya que lo recomienda el amigo bond, pues para eso tengo dos, unos para mí y los otros para mi mujer, que vivi, aunque digas que no harán falta, siempre se abarca más con ellos, y también llevaré la cámara de fotos, por supuesto, pues es inseparable compañera de viajes.

Conozco algo de las hoces del Duratón, pero nada más que en fotografía y cada vez que he visto fotos a sido con una envidia..., que aunque haya visto muchas hoces y viva al lado de una, la del Tajo, siempre las que no has visto te parecen las mejores. Esto me recuerda a lo que decía un antiguo compañero de trabajo, con relación a la mujer propia y la del prójimo. (s. c.)

Veremos cómo me hago la ruta, pues todo lo que decís es muy tentador; me gusta el románico, las cuevas, el cordero, la Naturaleza, los paseos en lancha o en canoa -aunque a mi mujer éstos la aterran-, viajar y conducir, que todo es una gozada.

Refieres bond, que desde Madrid queda a unos 100 kilómetros y esos ya me los he recorrido unas cuantas veces de ida y otras tantas de vuelta. Bueno, a la capital segoviana y algún otro pueblo, además de los que pillan en el trayecto, pero hace unos cuantos años ya de eso y nos gustaría ir por esa parte que me decís, más los que teníamos en mente, pues mi mujer no los conoce, y que son: Segovia, Ávila, Salamanca y Zamora, con sus pueblos limítrofes o que tengan algo digno de llenarse la vista y el espíritu con ellos, además de la andorga con los productos de la tierra. Y a lo que iba antes de soltar todo este rollo, la distancia ahora es mayor pues saldríamos desde Sacedón, que es donde vivimos.

Pero son pocos kilómetros más, y además: ¿qué son unos cuantos cientos de kilómetros cuando a uno le gusta conducir y lo que va a visitar? Y esto último, si no se conoce se intuye.

Gracias por la información y el "recorrido" turístico-gastronómico que me habéis hecho, que es "tentador... muy tentador", amigos vivi y bond... james bond.