Este Zoido solo sabe quejarse y malgastar el dinero...

Este Zoido solo sabe quejarse y malgastar el dinero de los contribuyentes.
Estas disputas eran de esperar, y todavía las que quedan.

Para el malagueño las manifestaciones de protesta en Sevilla mueven a "un turismo de manifestación", que "consume" y "crea vida"
El Alcalde de Málaga ve rentable para Sevilla el “turismo de manifestaciones de protesta” (no tiene guasa el tio).

Que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP) y el de Sevilla, Juan Ignacio Zoido no se llevan nada bien es un hecho público y notorio. Que de vez en cuando se hayan cruzado mensajes críticos también. Pero que el discreto regidor malagueño se haya mofado directamente de su jefe de filas regional y homónimo hispalense, es ya un paso más en el enfrentamiento larvado entre ambos primeros ediles

Desde siempre ambos alcaldes han mantenido sus diferencias por la defensa del sevillano de una Ley de Capitalidad que le otorgaría excepcionalidades económicas y normativas a Sevilla como capital andaluza. Málaga segunda provincia andaluza, nunca ha visto esa propuesta con buenos ojos pues la ve como un agravio comparativo. Estas diferencias tuvieron su reflejo en el desplazamiento de De la Torre en la actual dirección regional del PP tras afirmar éste antes del nombramiento de Zoido como presidente que era un hombre muy ocupado y que para ese cargo hacía falta una persona más desocupada. Antes Zoido ya se la había jugado al quitarle la presidencia de la FEMP, cargo para el que se postulaba el malagueño.

Rivalidad De la Torre-Zoido

El alcalde malagueño, retirado a la sesiones del Senado, de viaje permanente en el AVE Málaga-Madrid, desterrado del partido y alejado de la gestión diaria de su ayuntamiento, se dedica a consumir sus últimos días en política asistiendo a convocatorias protocolarias en un consistorio endeudado y de paso saca tiempo para enviarle puyas y mensajitos a su homónimo y rival interno, Juan Ignacio Zoido.

Los manifestantes comen, beben y compran
De la Torre, ha hecho hincapié en que cuando uno va a una manifestación “al final consume, tiene que comer y beber algo, compra algo”. Para el regidor malagueño la actual capitalidad “crea una dinámica de miles de funcionarios”, que no existiría si se hubiera hecho de otra manera el desarrollo de la Autonomía, con una descentralización hacia el ámbito local”.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.