San Jerónimo sueña con una Hermandad de Penitencia....

San Jerónimo sueña con una Hermandad de Penitencia.

El barrio sevillano de San Jerónimo ya tiene una Pro -hermandad que de ahora en adelante va a seguir todos los pasos para poder llegar a ser algún día Hermandad de Penitencia.
Se trata de la agrupación de fieles de la parroquia de la Virgen del Rosario que este año ha cambiado su carácter letífico por el pasionista, cambiando así la manera de procesional a su titular, llamada ahora María Santísima del Rosario y que hasta el pasado año procesionaba de manera sedente con el Niño Jesús en su regazo.
Erguida y con los atributos propios dolorosos la imagen que ya en 2010 sufriera una profunda restauración procesionó por las calles de este popular barrio sevillano y ante la mirada de muchos de sus fieles, algunos conocedores de este cambio y otros a los que aun le cuesta mas aceptar el cambio.
Sobre las siete y media de la tarde comenzaba a salir el cortejo que antecedía al paso de la Virgen, que tenía que salir sin la corona y haciendo los costaleros un gran esfuerzo. La Sociedad Filarmónica de Pilas acompañó a la Santísima Virgen que visitaba también la otra parroquia del barrio, la de San Jerónimo.
La Virgen del Rosario es una imagen del siglo XVII que llegó a este barrio en 1979 procedente del convento de las Hermanas de la Cruz de Sanlúcar de Barrameda.
Ahora forma parte ya de la que en un futuro será Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia, María Santísima del Rosario y Santa Ángela de la Cruz.
San Jerónimo emula así a otros barrios periféricos de la ciudad que ahora ya tienen una hermandad cargada de hermanos pero que también en su día comenzaron de esta manera. Es pronto para decirlo pero ya es tarde para darse cuenta que el barrio de San Jerónimo sueña con nazarenos.

EDUARDO FDEZ. LÓPEZ.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Ines, me alegra, en el alma que las cosas te vallan saliendo bien, y que la virgen, que pones en este mensaje, ayude a tu hermano y a ti.

Un saludo de corazón.