COMUNIDAD DE MADRID, LA SUMA DE TODOS (LOS FAMILIARES...

COMUNIDAD DE MADRID, LA SUMA DE TODOS (LOS FAMILIARES DE AGUIRRE Y ALTOS CARGOS)
El Gobierno regional de la popular Esperanza Aguirre se ha convertido en una maquinaria para dar empleo tanto a los familiares de la presidenta como a otros altos cargos de la Comunidad, especialmente su vicepresidente Ignacio González a través del Canal de Isabel II. Empresas relacionadas con familiares del PP también han conseguido sustanciosos contratos de la CAM. El lema para promocionar al Gobierno madrileño, la suma de todos, parece limitarse más bien a la suma de unos pocos, la de quienes se mueven en el entorno amistoso y familiar del PP. Muchos de estos vínculos se han evidenciado a raíz de la lucha de clanes internos demostrada con el presunto espionaje.
El canal de Isabel II es uno de los principales resortes de colocación del entorno del PP. Su gerente es Ildefonso de Miguel, cuyosustancioso patrimonio salió a la luz a raíz de la presunta trama de espionaje. El cuñado de De Miguel, Fernando Ruano Puente, ha sido socio y administrador único de varias empresas beneficiadas por decisiones de la Comunidad de Madrid, junto con Pablo González González -hermano de Ignacio González, vicepresidente de la CAM y presidente del Canal de Isabel II- y José Juan Caballero Escudier -cuñado de Ignacio González-, también beneficiados por adjudicaciones de la empresa pública madrileña de gestión del agua.

Martín Marín-González-Aguirre
Ildefonso fue director general de Quiero TV y también es amigo y ex socio en varias aventuras de Pedro Antonio Martín Marín. En uno de los seguimientos a los que presuntamente fue sometido Ignacio González, según han publicado varios medios, se podía ver al vicepresidente acompañado en un viaje por Pedro Antonio Martín Marín, ex secretario de comunicación del PP. La hija de Martín trabaja en la fundación del Canal de Isabel II. El yerno de Martín es Borja Sarasola, número cuatro del PP de Madrid y viceconsejero en la vicepresidencia de González. Francisco Javier Aguirre Pemán es subdirector de márketing del Canal de IsabelII y también primo de Esperanza Aguirre.

Más González
Isabel González González, hermana de Ignacio González. Fue jefa de la Secretaría del Secretario de Estado para el Deporte, por donde también pasó Pedro Antonio Martín Marín. Ahora es, entre otras cosas, diputada de la Asamblea de Madrid.

También Gamón, el organizador de escoltas
La familia de Sergio Gamón, ex jefe de escoltas de Esperanza Aguirre e investigado por la Asamblea de Madrid como jefe de los supuestos espías de la Comunidad, también ha encontrado acomodo en el Gobierno regional. Su mujer fue contratada como secretaria de Manuel Soriano, entonces director general de Telemadrid, después de que la anterior secretaria le denunciase por acoso sexual. Su hija, María del Carmen Gamón, es concejala del PP de Fuenlabrada y también presidenta de Nuevas Generaciones del PP en esta localidad de Madrid.

La familia de Güemes
Por su parte, Juan José Güemes, consejero de Sanidad de Madrid y yerno de Carlos Fabra, puede ver a su hermana, Rocío Güemes Barrios, como directora de Estrategia Empresarial del Instituto Madrileño de Desarrollo.
RECOLOCACIONES AGUIRRE
El listado es interminable. Y la amalgama impresionante. Ideólogos liberales, antiguos colaboradores de Rodrigo Rato, ex asesores de Aznar, críticos con la línea estratégica de Rajoy, descolocados dentro del PP e izquierdistas conversos han encontrado refugio en Esperanza Aguirre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid es una auténtica bolsa de empleo. Los últimos fichajes han sido el filólogo y ensayista Jon Juaristi y Jesús Neira, el profesor universitario agredido el pasado mes de agosto cuando intentaba socorrer a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja. La relación de Aguirre con Juaristi viene de lejos. Siempre ha contado con él, desde que fue relevado del Instituto Cervantes al llegar los socialistas al poder. Una de las últimas veces en las que se les pudo ver juntos fue en un polémico acto en contra de mayo del 68. Juaristi fue nombrado la semana pasada director de Universidades de la Comunidad de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid es una auténtica bolsa de empleo
A Neira le ha designado presidente del Observatorio contra la Violencia de Género. Hace tan solo unos meses, la dirigente conservadora le concedió la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano. En plena recuperación, Aguirre no ha querido desaprovechar la ocasión y, dando un golpe de efecto, lo ha reclutado para su equipo.
En los últimos meses Aguirre, fiel a su estilo, no deja de dar sorpresas. En septiembre contrató al dramaturgo Albert Boadella para que se encargara de los Teatros del Canal. Y pocos días antes de que finalizara el año daba a conocer a todo su repertorio de consejeros para Cibeles, la corporación de sociedades financieras de Caja Madrid. Entre ellos destacan el ex secretario general del PP, Ángel Acebes, y Carmen Cavero, cuñada de Ignacio González, vicepresidente y mano derecha de Aguirre. Además del ex consejero de Infraestructuras, Manuel Lamela, y Pedro Schwartz, uno de los economistas de cabecera de la líder del PP de Madrid y de los neoconservadores españoles.
En el consejo de Administración de la Caja también se encuentran el ex secretario de Hacienda, Estanislao Rodríguez- Ponga, como vicepresidente y José Manuel Fernández Norniella, ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, en calidad de vocal. Estos últimos son fieles escuderos de Rato. Y es que Aguirre tiró del ala ratista desde el mismo momento en que el vicepresidente partió hacia el Fondo Monetario Internacional. Muchos se han ido repartiendo: por ejemplo, el ex secretario de Estado de Presupuestos, José Folgado, es ahora el alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos. Otros están al frente de carteras del Gobieno regional: es el caso del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, o de la de Medio Ambiente y Vivienda, Ana Isabel Mariño. Hasta la ex mujer de Rato, Ángeles Alarcó, que llegó como asesora técnica de Aguirre en 2005, ha escalado peldaños y se ha convertido en gerente de Turismo de Madrid.
Pero la presidenta de Madrid también ha buceado en otros círculos. Como en el aznarista. Así Javier Fernández- Lasquetty dejó de dirigir la fundación FAES para asumir la Consejería de Inmigración y Cooperación. Y Lucía Figar, esposa de Carlos Aragonés quien fuera jefe de gabinete de Aznar, se hizo cargo de la de Educación.
Una red de altos cargos
Desde que el PP perdió las elecciones generales en 2004, Aguirre ha ido recolocando a ex altos cargos. Entre ellos se encontraba, por aquel entonces, la subsecretaria del Ministerio de Interior María Dolores de Cospedal, hoy la número dos del partido en España.
La oposición calculó que en aquellas fechas dio trabajo al menos a una treintena de personas. Desde la Comunidad argumentaban que "todas ellas estaban altamente cualificadas". En el repaso figuran la ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, que actualmente preside la Asamblea de Madrid; la ex consejera de Asuntos Sociales con Fraga, Belén Prado, que hoy ocupa un importante puesto en Sanidad, o el ex presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero que es el Defensor del Paciente de Madrid. Es un filón. Para más de uno Aguirre se ha convertido en su tabla de salvación o en su rampa de lanzamiento. Sea como sea son muchos los que le deben un favor. La dirigente madrileña se ha rodeado de una corte de aliados que en caso de que se celebrara un congreso extraordinario podrían inclinar la balanza a su favor.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
.
.
Espero nos deleites con una información similar sobre la Comunidad Autónoma de Andalucía, Cataluña, etc.