Fernando....

Anda revuelto el autonomismo y cada cual pide lo que dicen ser suyo. a la vez que acusan a Cataluña de insolidaria. Mucho hay que hablar del tema. Cada autonomía quiere guardar su presa y añora la que el vecino alcanza.
Dicen querer una España unida a la par que hinchan de amor patrio a los suyos. Y como no. Un andaluz con su flamenco y sus olivos no puede ser menos que un Catalán con su barretina y su champan.
Paje por no ser menos se esfuerza en estirar el cuello para que lo vean. En lugar de mirar donde se gestionan sus empresas, y donde van sus universitarios, una vez acabada la carrera. Engaña a los suyos afirmando que ellos no son menos que los catalanes. No me explico yo porque en los años sesenta, se iban en masa a Cataluña. Bonilla, Page y otros. No engañéis. Cataluña ha estado y sigue estando muy por encima de vuestras comunidades en todo.
La caldera catalana necesita mas aire para seguir progresando. Las autonomías no pueden alimentarse de lo mismo, es como aun caballo de carreras y uno matalón. El de carreras necesita estar bien cuidado y alimentado para competir. En cambio el matalón podrá cumplir su función con un pienso menos refinado.
Y eso es buen para todos porque se podrá ganar alguna carrera para España. Da risa oír decir a estos cabezas de ratón en aras de un patriotismo caducado, que no permitirán que sus ciudadanos sean menos que otros. Pues bien que comiencen a ser mas cultos. Mas trabajadores. Mas emprendedores, y dejen de tener envidia de unas regiones, que con su desarrollo absorbieron el exceso de mano de obra de unas tierras extensas pero pobres.

Fernando.

Siendo cierto lo de los emigrantes a Cataluña y País Vasco, no es menos cierto que, el dictador puso la alfombra y las pesetas para los separatistas de la época que, no vivían en las zonas industriales catalanas.

Los que llegaron si trabajaron duro, haciendo más rica la zona, y dejando a los señoritos andaluces libres de trabajadores sin trabajo.

Quiero decir con ello que, los españoles sin banderita o con ella de hoy, pusieron mucha arena y piensen lo que piensen, ya son catalanes, y lo de lo que hablamos hoy, es de hoy,
Los Reyes Católicos y otros, se los pueden quedar los retrógradas ultras de hoy.