Argentinos despiden hoy a Cristina Fernández en Plaza de Mayo
Organizaciones
políticas convocaron a una manifestación en donde esperan respaldar a la dignataria y agradecerle por los logros alcanzados durante su
Gobierno.
Un grupo de organizaciones populares y de ciudadanos simpatizantes de las políticas kirchneristas de
Argentina saldrán este miércoles a las calles para expresar su respaldo y despedir a la presidenta Cristina Fernández, quien deja el cargo tras ocho años de mandato, durante los cuales alcanzó grandes logros.
La multitud se reunirá en la Plaza de Mayo de la capital argentina, Buenos Aires, en donde se espera que la mandataria ofrezca un mensaje a sus seguidores.
La actividad fue convocada por organizaciones políticas como el Movimiento Evita, la Tupac Amaru, Nuevo Encuentro y La Cámpora, entre otras, y busca expresar un respaldo a las políticas públicas aplicadas por el kirchnerismo.
Lea » Avances del proyecto K vs. la
política neoliberal
La convocatoria se extendió a través de las
redes sociales con las etiquetas #ResistiendoconAguante y #YoAbrazoaCristina.
De acuerdo con la agenda, a las 18H00 hora local se espera que la dignataria saliente inaugure el busto del expresidente Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada (sede de Gobierno).
EN CONTEXTO
El próximo 10 de diciembre se tiene previsto realizar el transpaso de mando entre la presidenta saliente Cristina Fernández y el recién electo, Mauricio Macri.
Fernández denunció el lunes que fue maltratada verbalmente por parte de Mauricio Macri, quien le exigió en una llamada y en un elevado tono de voz “que debía entregarle el bastón y banda presidenciales en la Casa Rosada porque es ‘su ceremonia’ y que si no lo hacía de esa forma, la Corte Suprema de Justicia de la nación le iba a entregar los atributos porque ya lo había consultado”.
Macri ha reconocido en varias oportunidades que proviene “de una
familia machista”, por tanto considera que la
mujer no debe cumplir ningún rol
político en la sociedad.
En abril de 2014, Macri afirmó que "En el fondo, a todas las
mujeres les gusta que les digan piropos. Aquellas que dicen que no, que me ofende no les creo nada. Porque no hay nada más lindo que te digan: 'Qué linda sos’".