Señores, incluyo a todo (también a vos, Mari). Yo no...

No equipare a las madres con eta.
Las madres son víctimas y existen

Eta no existe ni los militares argentinos en su pasada faceta de asesinatos.

Así es, diríamos que hay cierta similitud entre los terroristas militares y asesinos de Argentina, con la banda terrorista ETA (PARA MI, MUCHO MAS GRAVE LOS PRIMEROS QUE LOS SEGUNDOS, POR SU POSICIÓN DE FUERZA Y RANGO DENTRO DEL PAIS)

Como consecuencia, los primeros QUE YA NO EXISTEN COMO DICTADURA MILITAR, han dejado victimas representadas en su mayoría por las Madres de la Plaza de Mayo y sus descendientes, que siguen reivindicando a sus hijos o hermanos muertos y la localización de desaparecidos e hijos de desaparecidos adoptados, muchos de ellos, por jefes militares, ignoro como pueden mirar a la cara a esos niños, hoy ya hombres y mujeres. Mayor sadismo no cabe.

Los segundos QUE YA HAN DESAPARECIDO COMO ORGANIZACION TERRORISTA, han dejado un reguero de víctimas, que también claman por el esclarecimiento de asesinatos que permanecen ocultos, y que deben ser juzgados para que los responsables cumplan sus penas. Tanto y tanto sufrimiento para nada, en aras de una fanática ideología que a nada conduce.

Gracias a Dios o a quien sea, AMBAS CLASE DE TERRORISMO, MILITAR Y ETARRA, ya está muerto en ambos países, esperamos no vuelva nunca a resucitar.

Dejo el enlace del precioso tema TANGO DE LAS MADRES LOCAS, interpretado por Clara Montes y Carlos Cano
"cada vez que dice PATRIA pienso en el pueblo y me pongo a temblar..."

La gravedad es la misma lo hiciera quienes lo hicieran
crimenes son las dos cosas.

Será para Vd. para mi no. SIENDO EL RESULTADO EL MISMO, EN CUÁNTO AL DOLOR DE LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS, no es lo mismo que lo haga un terrorista, a que tengas al mando de una nación a criminales, contra los primeros puedes luchar con las fuerzas legales que el estado tiene, contra los segundos, no hay forma porque son ellos mismos.

De acuerdo, ¿entonces como duró tanto los crimenes de la ETA?

No sé que relación tiene su pregunta con lo que estábamos hablando, pero bueno, supongo que en DEMOCRACIA y siendo tan fácil matar, no se acaba rápidamente con una banda terrorista y mas cuando esa banda tiene un amplio respaldo social, y una muy buena organización.

Yo creo totalmente que TODOS LOS GOBIERNOS, cada cual a su modo hicieron los esfuerzos necesarios para acabar con todo ese horror y el final llegó por toda una mezcla de cosas, medidas policiales, diálogo y rechazo de un pueblo, que tardó mucho en darse cuenta del terrible error que se estaba cometiendo.

Hubo otra pata que queriendo o no aguanto lo que hacían.
Francia hizo la vista gorda, los comandos entraban y salían, tenían casas donde preparar atentados, hasta que los toco el asesinato de un gendarme. La colaboración francesa con las policías españolas fue el principio del fin de ETA.

Sí por supuesto, Francia fue el santuario consentido de los etarras, durante mucho tiempo.

Buenas noches OLIMPIO.

Señores, incluyo a todo (también a vos, Mari). Yo no soy una experta en historia pero sé lo bastante como para poder permitirme discutir con un español sobre algunos aspectos de la historia de España en el s. XX. De todos modos, no me atreveré a hacerlo porque siempre hay intersticios de los acontecimientos que hasta estos momentos ningún historiador OBJETIVO se ha atrevido a encarar. PERO... El hecho de que muchos de nosotros hayamos sido testigos directos de los acontecimientos nos permite explicar algunas cosas que no están claras. Al comienzo de la época de los '70 hubo en Argentina auténticas bandas terroristas (Montoneros, ERP y otros quienes fueron los responsables de traer de traer de España a Perón quien, mediante un hábil juego "de magia" se erigió en presidente de la Nación. Las bandas terroristas se desconcertaron porque habían creído ¡pobre ilusos! qué ellos podían dominar a Perón pero este los echó de Plaza de Mayo. Perón murió y dejó a su tercera mujer, Isabelita acompañada de la bestia López Rega, el creador de la terrible Triple A... Y luego el breve intermedio de Ítalo Líder quien con su accionar insólito despertó la ¡Intervención fatal de las Fuerzas Armadas de la Nación con sus superiores al frente: es decir el Estado Mayor conjunto pertenecientes al Gobierno se sublevaron contra el Estado y anularon el Gobierno e instauraron la Dictadura. (SEGUIRÉ EN OTRO MOMENTO PORQUE ESTO ES MUY LARGO).