Dia Mundial Del Arte en España Velázquez Museo del Prado Madrid
"Tal fue el genio que tanta gloria ha dado a España y que con sólo un centenar de obras ha ejercido la más poderosa influencia en casi todas las escuelas contemporáneas"

(A. De Beruete y Moret)
@museodelprado
Italia y Germania (Sulamith y Maria), por Johann Friedrich Overbeck, 1811-1828, Neue Pinakothek, de Múnich.
De lo mejor del *PRADO*
Iconográficamente lo mejor
Francisco José de Goya y Lucientes.
el mejor pintor de los pintores hoy su aniversario
! g o y a!
@ArteEnMadrid
Twitter
@marcos qz.

Me ha hecho caer en la cuenta de lo brillante que fue la primera época del Museo Municipal, hoy Museo de Historia de Madrid. En 1929
“Un pintor es un hombre que pinta lo que vende.
Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta”.

Picasso......
! preciosa!
Un paseo por la pintura con @JCcarpetano
Haciendo parada en las casas museo de Dalí de Púbol y Portlligat. Al final, descubrimos el viaje solidario de @FranContrerasG
con @FundacionGE.
De lo mejor del *PRADO*
@museodelprado
hace
5h.

*La Piedad”, Antonio Van Dyck, 1629.*
ARTE Y
Cultura

Un dibujo de Picasso de 1932 es subastado por 286.000 euros
Efe - Marzo de 2019
Precioso mural recién pintado en la calle Fuencarral de Madrid,

Por Artez.
WIKIPEDIA:

This is a retouched picture, which means that it has been digitally altered from its original version. Modifications: This image derives from an image which also appears on this page. In this version intensity of the colouration has been lowered overall from the reproduction from which it was derived. The reason for so doing was that the entire colour scheme of that file had been intensified, (perhaps digitally, or perhaps by the process of reproduction) giving a quality to the image ... (ver texto completo)
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^
Traducido:

Esta es una imagen retocada, lo que significa que ha sido alterada digitalmente de su versión original. Modificaciones: esta imagen se deriva de una imagen que también aparece en esta página. En esta versión, la intensidad de la coloración se ha reducido en general de la reproducción de la que se derivó. La razón para hacerlo fue que todo el esquema de color de ese archivo se había intensificado (tal vez digitalmente, o quizás por el proceso de reproducción) dando una calidad a la imagen que no está en consonancia con el trabajo en sí, o con la naturaleza De la tempera media. Una vez que la intensidad del color se reduce ligeramente, según la imagen principal aquí, las sutilezas de la coloración (es decir, el hecho de que el artista ha usado varios pigmentos azules diferentes), y las sutilezas de la tonalidad (luz y sombra) se convierten aparente. El detalle a lo largo de todo el trabajo se mejora de este modo sin recurrir al "afilado" digital. El original se puede ver aquí:
La nascita di Venere (Botticelli). ... (ver texto completo)
WIKIPEDIA:

This is a retouched picture, which means that it has been digitally altered from its original version. Modifications: This image derives from an image which also appears on this page. In this version intensity of the colouration has been lowered overall from the reproduction from which it was derived. The reason for so doing was that the entire colour scheme of that file had been intensified, (perhaps digitally, or perhaps by the process of reproduction) giving a quality to the image that is not in keeping with the work itself, or with the nature of the tempera medium. Once the colour intensity is slightly lowered, as per the main image here, the subtleties of colouration (ie. the fact that a number of different blue pigments have been used by the artist), and the subtleties of tonality (light and shade) become apparent. The detail throughout the entire work is thereby enhanced without any resort to digital "sharpening". The original can be viewed here: La nascita di Venere (Botticelli). jpg. ... (ver texto completo)