WIKIPEDIA:
This is a retouched picture, which means that it has been digitally altered from its original version. Modifications: This image derives from an image which also appears on this page. In this version intensity of the colouration has been lowered overall from the reproduction from which it was derived. The reason for so doing was that the entire colour scheme of that file had been intensified, (perhaps digitally, or perhaps by the process of reproduction) giving a quality to the image ... (ver texto completo)
This is a retouched picture, which means that it has been digitally altered from its original version. Modifications: This image derives from an image which also appears on this page. In this version intensity of the colouration has been lowered overall from the reproduction from which it was derived. The reason for so doing was that the entire colour scheme of that file had been intensified, (perhaps digitally, or perhaps by the process of reproduction) giving a quality to the image ... (ver texto completo)
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^
Traducido:
Esta es una imagen retocada, lo que significa que ha sido alterada digitalmente de su versión original. Modificaciones: esta imagen se deriva de una imagen que también aparece en esta página. En esta versión, la intensidad de la coloración se ha reducido en general de la reproducción de la que se derivó. La razón para hacerlo fue que todo el esquema de color de ese archivo se había intensificado (tal vez digitalmente, o quizás por el proceso de reproducción) dando una calidad a la imagen que no está en consonancia con el trabajo en sí, o con la naturaleza De la tempera media. Una vez que la intensidad del color se reduce ligeramente, según la imagen principal aquí, las sutilezas de la coloración (es decir, el hecho de que el artista ha usado varios pigmentos azules diferentes), y las sutilezas de la tonalidad (luz y sombra) se convierten aparente. El detalle a lo largo de todo el trabajo se mejora de este modo sin recurrir al "afilado" digital. El original se puede ver aquí:
La nascita di Venere (Botticelli). ... (ver texto completo)
Traducido:
Esta es una imagen retocada, lo que significa que ha sido alterada digitalmente de su versión original. Modificaciones: esta imagen se deriva de una imagen que también aparece en esta página. En esta versión, la intensidad de la coloración se ha reducido en general de la reproducción de la que se derivó. La razón para hacerlo fue que todo el esquema de color de ese archivo se había intensificado (tal vez digitalmente, o quizás por el proceso de reproducción) dando una calidad a la imagen que no está en consonancia con el trabajo en sí, o con la naturaleza De la tempera media. Una vez que la intensidad del color se reduce ligeramente, según la imagen principal aquí, las sutilezas de la coloración (es decir, el hecho de que el artista ha usado varios pigmentos azules diferentes), y las sutilezas de la tonalidad (luz y sombra) se convierten aparente. El detalle a lo largo de todo el trabajo se mejora de este modo sin recurrir al "afilado" digital. El original se puede ver aquí:
La nascita di Venere (Botticelli). ... (ver texto completo)