Es muy extraño que siendo el automóvil un elemento fundamental, necesario y hasta indispensable para el individuo, la familia, y si me apuran la sociedad, no haya todavía en este foro un solo tema dedicado a él y lo que lleva consigo esta máquina tan preciada por todos nosotros que la hemos convertido en algo inseparable, acariciado y hasta íntimo.
El poder desplazarnos en él al trabajo, a visitar otros lugares, a divertirnos, a enriquecer nuestros conocimientos, nuestra cultura, e incluso a hacer amistades son algunos de los muchos beneficios que el coche nos proporciona.
Abro hoy el tema con la intención de que todo el quiera nos cuente sus inquietudes sobre el mismo, sus vivencias, sus problemas, y que así demos cumplido homenaje a este invento que revolucionó el transporte y las comunicaciones en todo el mundo.
M. Lara
El poder desplazarnos en él al trabajo, a visitar otros lugares, a divertirnos, a enriquecer nuestros conocimientos, nuestra cultura, e incluso a hacer amistades son algunos de los muchos beneficios que el coche nos proporciona.
Abro hoy el tema con la intención de que todo el quiera nos cuente sus inquietudes sobre el mismo, sus vivencias, sus problemas, y que así demos cumplido homenaje a este invento que revolucionó el transporte y las comunicaciones en todo el mundo.
M. Lara
Existe un tema del automóvil. Creo que es deportivo, y cómo no, se habla de Fernando Alonso.
Por otra parte el tema es muy amplio. Yo puedo hablar del 600, cuando salió, dónde se fabricó, y cuánto costaba. Al lado, se puede poner al Renault 4/4. Y por supuesto al famoso 2CV (Citroën). Estos tres coches marcaron un tiempo esencial en España. No eran caros (bueno, en aquellos tiempos tampoco estaban al alcance de muchos). De los tres el que más me gustó fue el 2 CV. Tuve dos. Uno de segunda mano y con embrague centrífugo. El siguiente lo compré nuevo. Me costó unas 103 000 pesetas. Saqué el carné de conducir con un Seat 600. El Renault 4/4 fue un coche muy duro. Ahí empieza mi vida con el auto. No menciono los coches americanos.
Un saludo.
Por otra parte el tema es muy amplio. Yo puedo hablar del 600, cuando salió, dónde se fabricó, y cuánto costaba. Al lado, se puede poner al Renault 4/4. Y por supuesto al famoso 2CV (Citroën). Estos tres coches marcaron un tiempo esencial en España. No eran caros (bueno, en aquellos tiempos tampoco estaban al alcance de muchos). De los tres el que más me gustó fue el 2 CV. Tuve dos. Uno de segunda mano y con embrague centrífugo. El siguiente lo compré nuevo. Me costó unas 103 000 pesetas. Saqué el carné de conducir con un Seat 600. El Renault 4/4 fue un coche muy duro. Ahí empieza mi vida con el auto. No menciono los coches americanos.
Un saludo.
Ángel has empezado muy bien describiendo los tres modelos que se puede decir fueron el inicio de la era del automóvil en nuestro país uno de ellos el 600 de fabricación propia en Barcelona. Yo tuve mi primer coxhe fue un 600D, me costó 63.000 ptas en el año 1,965. Después tuve un Seat 124, luego me pasé a Citroen con un GS Palas, más tarde a Renault 21 todoe ellos sacados nuevos de la fábrica. Después he tenido dos Mercedes de segunda mano y me han dado mejor juego que todos los demás el que tengo ahora un 132 automático es una maravilla, me gasta 6.4 litros a los 100 Kms y tiene ya 13 años sin darme un fallo. De segunda mano he tenido un 600, un 4/4, un Seat Ibza y un Renault Laguna que alterno ahora con el Mercedes. Tuve un accidente con el primere Seat por culpa de unas copas de más pero gracias a Dios sin consecuencias.