Consuelo Ordóñez....

Consuelo Ordóñez.

@ConsuorF.

4h.

#TalDiaComoHoy de 1984 #ETA asesinó en #Lekeitio al policía municipal JUAN RODRÍGUEZ ROSALES, tenía tres hijas.

Culpable de tener amigos
@guardiacivil
.

Una de sus hijas te cuenta como lo vivieron.

Consuelo Ordóñez.

@ConsuorF.

4h.

1. "Mi padre nació en un pueblo de la provincia de Jaén, pero se trasladó al País Vasco en lo que hoy conocemos como años de la emigración. Buscaba, como todos, un trabajo mejor y una vida mejor de la que tenía aquí, en Andalucía.

https://elpais. com/diario/1984/07/26/portada/ 459640805 850215. html

Consuelo Ordóñez.

@ConsuorF.

4h.

2. Trabajó en todo aquello que pudo, en un taller mecánico, luego en la construcción y, por último, optó por ser policía municipal del pueblo. A petición del Ayuntamiento tenía que combinar su trabajo con el de conductor de la ambulancia del pueblo.

Consuelo Ordóñez.

@ConsuorF.

4h.

3. Vivíamos cerca del cuartel de la
@guardiacivil
. Mi padre tenía buena relación con ellos. Muchos eran también andaluces, siempre le gustó que no se sintieran tan solos. Por mi padre fui conociéndolos y terminé enamorándome de uno de ellos, el que hoy es mi marido.

Consuelo Ordóñez.

@ConsuorF.

4h.

4. Y fue a partir de ese momento cuando comienzo a sentir que se producen cambios a mi alrededor. No entre mis buenas amigas, pero sí entre otras menos cercanas, que habían sido compañeras mías durante el instituto. Empezó haber gente que me retiró el saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Consuelo Ordóñez.

@ConsuorF.

4h.

5. Siempre he sospechado, que lo tenían fichado, que hubo un chivatazo de alguien que lo conocía, porque aquel día mi padre había cambiado de turno con un compañero. Sólo los muy cercanos sabían ese detalle y los etarras que lo mataron lo conocían. (Los CHIVATOS necesarios)