Consuelo Ordóñez....

Consuelo Ordóñez.

@ConsuorF.

2h.

#TalDiaComoHoy de 1986 #ETA asesinó a los jóvenes
@guardiacivil
Ignacio Mateu y a Adrián González en #Arechavaleta mediante una bomba-trampa. Al padre de Ignacio, magistrado del Tribunal Supremo, ETA lo había asesinado 8 años antes.

También #Impunes

Consuelo Ordóñez.

@ConsuorF.

2h.

1. Esa madrugada ETA había lanzado dos granadas anticarro contra la casa-cuartel de la Guardia Civil en Arechavaleta. La primera quedó a una distancia de unos 50 metros del cuartel. Miembros de los Grupos Antiterroristas Rurales (GAR) acudieron a la zona a inspeccionarla.

Consuelo Ordóñez.

@ConsuorF.

2h.

2. A una distancia de 200 metros encontraron la segunda granada. Cuando inspeccionaban una zona de campo próxima al cuartel, estalló la bomba-trampa que alcanzó de lleno a Adrián y a Ignacio, el primero falleció en el acto y Nacho de camino al hospital.

Consuelo Ordóñez.

@ConsuorF.

2h.

3. Casualidad ayer recordábamos a Félix Galíndez cuyo hermano fue asesinado unos años después. El padre de Nacho, magistrado del Supremo lo había sido en 1978. ETA asesinó a miembros de la misma familia, aunque la mayoría lo fueron en el mismo atentado.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Consuelo Ordóñez.

@ConsuorF.

2h.

4. Hace unos años se procesó por este doble crimen a Kubati. No es JUSTICIA que tengan que pasar más de 30 años para procesar a unos asesinos, lo absolvieron claro. Pero la culpa es del mal funcionamiento de la JUSTICIA con las víctimas de ETA.