LA ILUSIÓN NO ES RACIONAL...

LA ILUSIÓN NO ES RACIONAL
En realidad puede ser una flor por su delicadeza. No se puede vivir al cien por cien de ilusión pues es frágil, resbaladiza, huidiza. No está al alcance de todos y es tan difícil de poseerla como la fe (en cualquier cosa).
Parece que la tienes en tus manos y de pronto se ha ido no sé a donde. Y donde creías tener algo no lo tienes sino de signo contrario, lo debes. ¿a quien?, ¿A qué?
Y si eres racional, ya desde luego no se puede hablar de ilusión tampoco. Analiza los pros y los contras de cualquier cosa. ¿Qué hago aquí? por ejemplo.
¿Qué sentido tiene todo si no podemos resolver nada, si no sabemos nada de lo que pasa y encima nos ponemos topes para entendernos por cuestiones de sexo, raza, ideas, lenguajes, color, etc... Nos alienamos a tal o cual doctrina a los que les importa nada de nosotros. Que no nos van a dar nada por mucho que les defendamos y parece que si, que ellos nos van a librar de algo o nos van a dar algo, incluso la vida.
Si no te lo ganas tu, personalmente, nadie te va a dar nada. Los regalos no existen. Te regalan si regalas, te escriben si escribes, recibes si das. Si siembras, recojes. No hay nada gratis en esta vida.
Solo el amor sincero es gratis y en su mil y una variantes.
Y si eres una persona romántica y en vez de ver el lado bueno te da por pensar en lo peor, en lo que no has sido capaz de hacer, en lo que creías que tenías y que lo perdiste para siempre. En que nada merece la pena, que todo está perdido por mas que te esfuerces...
Precisamente los románticos eran las personas más infelices que existieron siempre. Siempre tristes, buscando el ayer (porque su presente era también tenebroso)
En fin, que mejor dejarlo pasar y ya llegarán tiempos mejores, eso se espera siempre porque "Corazón sin esperanza que se lo trague la tierra".
Un saludo