Buenas noches Lu: ...

Buenas noches Lu:
Cuando sepa cuándo se emite te lo diré. De momento se que en la 8 de Castilla y León. Yo espero que no me decepcione. Yo seguro que si me decepcionaré y es que tenía tanto que contar y me dieron tan poco tiempo... Que lo tuve que resumir mucho, y mucho, se quedó sin decir.
Por ejemplo, que aquí ya el siglo XII, concretamente en el 1147 ya hubo una mujer de mas talla que el hombre con el que se casó de segundas nupcias. Se llamaba Eva Pérez de Trava, gallega; y mucho mas culta que su esposo Pedro González de Lara, también casado con ella de segundas nupcias. El rey Alfonso VII otorgó los fueros a los caballeros y colonos de Tardajos en su compromiso nupcial en 1127; y en el 1130, moría el conde Pedro, luchando en contra del rey, en una lucha que le costó la vida.
Pero Eva siguió otorgando mas fueros y libertades a los habitantes e entonces, en 1147.
Me encanta ver que las mujeres demuestran muchas veces más sagacidad e inteligencia que los hombres. Aquí así sucedió. Aunque de eso haga tanto tiempo.
Buenas noches y felices sueños.