Burgos

CULTURA VIVIDA EN SANTA MARÍA A MONTE
Foto enviada por Carmen García García

EL REGADÍO EN TARDAJOS
Con respecto al riego, ya Bertolt Brecht lo ponía en boca de Galileo Galilei en la obra teatral “Vida de Galileo” y dice así el escrito:

“Pero si no se movilizan y se ponen a pensar, ni los más hermosos sistemas de riego les servirán de nada. ¡Diablos! Yo veo la divina paciencia de esas gentes, pero ¿Dónde está su divina cólera?”

También hay otra cita en este mismo libro en que Galileo Galilei se expresa de esta forma:” A veces pienso que me dejaría encerrar en una mazmorra ... (ver texto completo)
En Italia conocí de primera mano en Santa María A Monte un librepensador y revolucionario para su época. Galileo Galilei y me sentí impresionada al volver a releer acerca de su pensamiento y de la vida que le tocó vivir en una época todavía aristotélica y con una religión dominadora de todos sus súbditos.

Y Galileo Galilei acabó sus días renegando de su conocimiento para no ser quemado en la hoguera, porque él era listo y pensaba que morir de esa manera le restaba la posibilidad de seguir viviendo.

Y ... (ver texto completo)
¿DONDE ESTARÁ EL QUINTO?

A mi la informática ya no me inquieta lo más mínimo porque mi quinto punto se me ha esfumado como por arte de magia pero he dado un paseito por mis archivos y me he encontrado a un sustituto de ese quinto punto, y además filosófico, moral y humano. Que cuadra perfectamente con el hermanamiento de Tardajos y Rabé con Santa María a Monte. Y sí, que casual, que este guiño del destino se haya producido, aquí, precisamente; y yo tan a tiempo, para poderlo reflexionar y escribir ... (ver texto completo)
CULTURA VIVIDA EN SANTA MARÍA A MONTE

Cuando viajé a la Santa María a Monte descubrí también (no había oído hablar antes de él, ni lo había estudiado) a un gran poeta cuyas obras si queréis leer no tenéis nada mas que internaros en la red y buscarlas. Es sumamente fácil dar con su biografía y sus obras.

Su nombre es Giosué Carducci, nacido el 27 de julio de 1835 en Valdicastelo di Piedrasanta, en la región de la Toscana (Italia) y murió el 16 de febrero de 1907 en Bolonia. Fue un poeta romántico, ... (ver texto completo)