Burgos

NOS INTERESA EN BURGOS CAPITAL Y SU PROVINCIA
Foto enviada por Carmen García García

Buenos días Angel:
Hoy ha amanecido totalmente despejado, y luego se ha echado la niebla. ¿Qué tal por León?

En cuanto al cangrejo señal, lo conocí cuando ya estaba en las últimas. Ya se pescaba con licencia y reteles.

He buscado la palabra retel, por si acaso, y veo que es la correcta. Porque ratel, he visto que se dice a un tejón de la miel o melero - un animal de Áfríca, Oriente e India.

Quizás os habéis acostumbrado a nombrar una cosa así, por error, creo yo.

Salvando la palabra, ... (ver texto completo)
Perdón, quise decir, cangrejo autóctono, no señal.

Ahora el que pescamos es el cangrejo señal. Que el autóctono murió al contacto con el cangrejo americano.
Mas tarde, y esto ya lo he conocido en Burgos, se introdujo el cangrejo señal. Que es el que muestro en la foto.
ESTIMADA CARMEN. Desde que desapareció el cangrejo "español" no pesco cangrejos. Me hablas de que los cangrejos devoran las truchas, bueno, de cebos hay muchos. Mira, las ranas, sin piel es un manjar delicioso para el cangrejo. Las tripas. Los peces. Yo pescaba peces y dejaba unos cuantos para ir a pescar cangrejos con los reteles (en León decimos rateles... bueno). En líneas generales a los cangrejos les gusta la carne en sus distintas variedades. Una vez maté una culebra de río y la puse de cebo... ... (ver texto completo)
Buenos días Angel:
Hoy ha amanecido totalmente despejado, y luego se ha echado la niebla. ¿Qué tal por León?

En cuanto al cangrejo señal, lo conocí cuando ya estaba en las últimas. Ya se pescaba con licencia y reteles.

He buscado la palabra retel, por si acaso, y veo que es la correcta. Porque ratel, he visto que se dice a un tejón de la miel o melero - un animal de Áfríca, Oriente e India.

Quizás os habéis acostumbrado a nombrar una cosa así, por error, creo yo.

Salvando la palabra, ... (ver texto completo)
¿No os lo decía?
CANGREJOS CON CONGRIO

Hay muchas recetas de cangrejos.

Este año pensé que con congrio estarían riquísimos y así los hice. El resultado fue fantástico. Gustaron mucho. Ese día me faltaron las patatas pero otro día los pondré con ellas, las reinas de la huerta y estarán riquísimas.

Ya se sabe, y mas en Tardajos, que las patatas requieren excelentes acompañantes. Y la verdad, congrio y cangrejo señal hacen de ellas un auténtico manjar.
Pero se pueden poner patatas y cangrejos de muchas formas mas. Aunque ya no haya fiesta, que no la habrá, creo. Pero se aprendió mucho mientras la hubo, y ahora también se pueden hacer fiestas virtuales gracias a las nuevas tecnologías.

No pueden ser como antes pero menos da una piedra. Sin olor, gusto, sabor, pero con mucho tacto y caracteres super digitales.
Saludos ... (ver texto completo)
A veces soy un poco escéptica y podría haber pinchado en el mensaje anterior y por el mismo precio, dos fotos. Pero algo me decía que quizás no iba a ser posible. Por si acaso, voy a lo seguro.
Y AHORA EL MENÚ CON CANGREJOS:

CANGREJOS CON CONGRIO, ALCACHOFAS CON JAMÓN Y LECHUGA TARDAJEÑA

Un buen menú que cambia la forma tradicional de los cangrejos con ajo, guindillas y aceite de oliva.
DIARIO DE BURGOS
Aranda | Medio Ambiente
Una arandina exige el cambio de la normativa de pesca de cangrejos
N. L. V. / Aranda - lunes, 09 de julio de 2012

Ma Ángeles Pastor ha iniciado, junto familiares y amigos, una recogida de firmas para que no se obligue a matar a los animales en la zona de pesca, ya que puede convertirlos en tóxicos
Sin detenerse a pensar que para lograr su empeño deberá enfrentarse a la enorme maquinaria de la Administración autonómica, o precisamente por ello, la arandina ... (ver texto completo)
¿No os lo decía?
A veces soy un poco escéptica y podría haber pinchado en el mensaje anterior y por el mismo precio, dos fotos. Pero algo me decía que quizás no iba a ser posible. Por si acaso, voy a lo seguro.
NOS INTERESA EN BURGOS CAPITAL Y SU PROVINCIA

Menos que en otras partes, por la cercanía. Pero también, porque los días de calor los cangrejos muertos del río a casa pueden ser contaminantes.
¿Compraríamos en las pescaderías cangrejos o marisco muerto? No.

La verdad es que esto me daba un poco de ojo pero si lo dicen los de la Junta, tan estudiosos ellos, habrá que acatarlo. Y han hecho una normativa, por la cual se pueden pescar cangrejos en el río Urbel y otros ríos cangrejeros, pero donde ... (ver texto completo)