Burgos

CUANDO LA REALIDAD, EN REALIDAD NO ES TAL, SINO UNA MERA REPRESENTACIÓN
Foto enviada por Carmen García García



Dentro de la balsa hay muchos animales muertos también: especialmente zorros que se han ido pudriendo dentro del estanque. Carne putrefacta y huesos. Eso es lo que hay, pues me lo contaron. Por eso mi comentario fue colocar la foto de una balsa nevada con un zorro cerca de los terrenos de la balsa.

"El zorro va en busca de gallinas despistadas"

Sí, mi trabajo fue meticuloso y lleno de una crítica sana para hacer reír y para hacer reflexionar ante algo que todavía tenía solución- difícil, pero ... (ver texto completo)
Ya para terminar, si hay algún forero que entienda algo mas de leyes que yo.

¿A quien culparían en hipotético caso de un trágico accidente?

¿A los de siempre, a los que siempre pagaron lo que se les dijo que les pertenecía pagar?

¿Todos en el mismo lote como de costumbre, arrostrando y arrastrando una fatal maldición?

Siento como que los dioses nos han desheredado, a nosotros y a esta bendita tierra. Como ya expresé en la alegación en verso de"Los lodos de la Cuesta.?

¿También la diputación está por la labor de adherirse a este ventajoso plan? ... (ver texto completo)
CUANDO LA REALIDAD, EN REALIDAD NO ES TAL, SINO UNA MERA REPRESENTACIÓN

Tengo que reconocer que aquí se ha estado durante mucho tiempo representando un papel. Y yo he sido una espectadora, convencida de que era realidad; pero un día te das cuenta de que esto era puro teatro. Y no hay mas que mirar por todos lados para comprobarlo.

La cruda realidad es que si una vez los bárbaros nos invadieron tras los romanos, éstos, se han hecho los dueños del terreno. ¿Serán descendientes de los Unos, los Vándalos o los Alanos que aprendía en los libros de texto en mi colegio de Maranchón (Guadalajara)?

Pero mira hay facilitar el terreno a los investigadores futuros de esta cruda realidad, y poner lo que ahora se tiene como cierto. Es que si no luego, con el paso del tiempo, se empieza a especular, que si pudo ser por esto, o por lo otro, o por lo más allá.

Hoy los datos están impresos en el paisaje, y en las actuaciones, que deberían haber sido un modelo y no lo son, sino signos de barbarie que están a la vista de todo el mundo. Si mi cámara, que es de lo más sencillo del mundo lo ha captado, no quiero ni pensar qué podría haber captado una profesional y por un profesional, y no por una aficionada y amante de la naturaleza. Y a lo mejor, hoy día, ahí puede residir el encanto del desencanto.

En homenaje a la buena representación a la que he asistido, unos versos del clásico castellano, José Zorrilla. ... (ver texto completo)