Burgos

Este proyecto de modernización y mejora de riego por aspersión consiste en la captación
Foto enviada por Carmen García García

Lunes, 4 de junio de 2001 en DIARIO DE BURGOS - SECCIÓN PROVINCIA-

TARDAJOS

LA AUTOVÍA LEÓN- BURGOS "CAMINO DE SANTIAGO" SE ACERCA "EN EXCESO" A LA BALSA DE RIEGO

La colocación de unas estacas para la señalización del trazado del doble vial a escasos

EL SISTEMA INFORMATIZADO, A PUNTO
... (ver texto completo)
Esta era la cabeza del sistema, desde la cual se tenían que dar todas las órdenes. Por si la foto no sale, me refiero a la caseta del riego. Y no puedo explicarme cómo funciona algo sin cabeza. Sin casi tronco y sin casi extremidades.

¿De verdad se necesita un técnico para que informe en qué estado está el riego?
A algunos les falta o riego o vergüenza. Mas bien será lo segundo añadido a lo primero.

TARDAJOS

LA AUTOVÍA LEÓN- BURGOS "CAMINO DE SANTIAGO" SE ACERCA "EN EXCESO" A LA BALSA DE RIEGO

La colocación de unas estacas para la señalización del trazado del doble vial a escasos metros de la presa del nuevo sistema de regadío alerta a los agricultores de la zona.

Los regantes transmiten a los promotores de la autovía que este hecho podría provocar corrimientos de tierra y con ello, peligrar el sistema de riego.
... (ver texto completo)

TARDAJOS

La colocación de unas estacas para la señalización del trazado del doble vial a escasos

EL SISTEMA INFORMATIZADO, A PUNTO
... (ver texto completo)
Y por fin llegó el día en que tuvieron que vestir de gala el regadío. Llegaron las autoridades y se hicieron fotos en la balsa. Hoy, yo misma les invitaría a que se la volviesen a hacer, porque "in situ", se ve mejor el resultado final.

Tuve la suerte, de ir en el coche de los reporteros, por pura casualidad. Que bien lo sé. Pero estuve, ya que los reporteros me lo permitieron, tanto él, como ella, la fotógrafa oficial y la conductora del vehículo. Y lo vi de espectadora, que me sentí como si ... (ver texto completo)
Buenas tardes:
Todavía recuerdo que en cierto artículo me quedaba algo que comentar, y ahora que tengo ocasión lo haré en cuanto rebobine en la historia.

Saludos